14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fausto carcabelos, ex director de Migración y Extranjería, podría ser llevado hoy a los juzgados, según su abogado. LA PRENSA /ARCHIVO

Acceso negado a abogado de Carcabelos

En vano se presentó ante la caseta de ingreso de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote, el abogado Mario Borgen, representante legal del ex director de Migración y Extranjería, Fausto Carcabelos. Le fue negado el ingreso.

En vano se presentó ante la caseta de ingreso de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote, el abogado Mario Borgen, representante legal del ex director de Migración y Extranjería, Fausto Carcabelos. Le fue negado el ingreso.

“Me dijeron que no podía ver a mi representado, que no podía pasar, así que me dirigí a las instalaciones del juzgado y en los juzgados de turno me recepcionaron la documentación, únicamente, porque la juez a cargo no está de turno, no sé nada de él, será hasta mañana”, manifestó el doctor Borgen.

Señaló que hoy lunes se presentaría a primera hora al juzgado, pues, si se cumplen los tiempos y procedimientos, su representado deberá ser llevado a esta instancia judicial.

Carcabelos fue detenido el pasado viernes en la Estación Cinco de la Policía Nacional, cuando realizaba diligencias personales, con una orden judicial emitida por la Juez Décimo Distrito de lo Penal de Juicio de Managua, Ana Justina Molina, desde el 9 de marzo del año 2009, por malversación de fondos públicos durante la administración del presidente Enrique Bolaños Geyer.

INSEGURIDAD

El doctor Alberto Novoa, ex- Procurador General de la República, señaló que con este tipo de acciones, las cuales crean inseguridad jurídica, se violenta el derecho a la defensa.

La pérdida de libertad ambulatoria es la última instancia, afirmó el doctor Novoa, quien considera esto como un mensaje preocupante, porque nos dice que cualquiera puede caer detenido sin haber sido antes notificado.

“Carcabelos es una persona controversial, pero tiene derecho de ser notificado, esto es un desacierto más del Poder Judicial que se encuentra politizado y nos crea a todos una situación de inestabilidad, pues nadie va a saber cuándo lo llegan a apresar”, manifestó el ex Procurador.

El doctor Novoa también criticó el actuar de la Policía, pues las órdenes de captura tienen una fecha de caducidad y si dicha orden ya expiró, el acuerdo administrativo dice que debe ser consultada con el judicial a cargo para conocer sobre el proceso.

“Al parecer esto no ocurrió, espero que no se repita con Carcabelos lo que pasó en Chichigalpa, que una orden de captura caduca provocó un gran problema, con las consecuencias de muerte y caos de la que todos fuimos testigos”, concluyó el doctor Novoa.

Política acceso acusado Juez negación Penal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose de leon
    Hace 14 años

    que clase de abogado es este novoa,como se le ocurre,que a un delincuente lo van a llamar o mandarle una cartita para decirle mañana cae preso,novoa,y hacen esto,cuando llegue la policia a apresarlo ya no lo encontrarian

  2. inteligente
    Hace 14 años

    A fausto lo estan reclutando, lo tienen de lo mas ralito para que suelte prenda, no se sorprendan si en los proximos dias no cae algun pez gordo del gobierno de bolanos o aleman o los compas consiguen algo grueso, la reeleccion, la reforma constitucional o algo asi, no es casual, en la caricatura de pais nada de estas cosas son casuales, ojo billar, algo viene…

  3. Moises
    Hace 14 años

    La ley es la ley y si esta dice que toda orden de aprehensión debera antes ser notificada, asi debe ser, a excepcion de algunos casos, como narcotráfico… A ningún individuo le gustaría q se lo arrastren en la calle y que aparezca en el chipote… y peor aun si esta acompañado de su esposa e hijos. Repito: “Deberían de haberle notificado antes”.

  4. Guillermo Bolaños
    Hace 14 años

    Cascabeles me robo un menaje cuando el estaba en la Aduana ordeno se lo entregaran a una tercera persona sin razon ni derecho. Yo iuego gane el juicio y no lo he recuperado. Que se pudra en la carcel.

  5. el nica triste
    Hace 14 años

    A este tipo lo estan usando como “muestra”, te alineas o ya veras que te pasa lo mismo; es una advertencia sublime para Alejandro Davis en caso que se eche para atras. A este pobre le toco ser, no solo el conejillo de india, sino tambien un chivo expiatorio para los intereses del trompudo y sus secuases

  6. fultp
    Hace 14 años

    Donde esta la Fiscalia que no actua contra esos funcionarios que actuan al margen de las leyes?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí