14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega aprovechó su visita a León para dar las condolencias al ministro Ariel Bucardo, hacer campaña en las calles y comprar nacatamales. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Ortega en campaña

El presidente Daniel Ortega visitó León el pasado sábado para ofrecer sus condolencias al Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, por el fallecimiento de su esposa Mercedes del Socorro Hernández.

CORRESPONSAL/LEÓN

El presidente Daniel Ortega visitó León el pasado sábado para ofrecer sus condolencias al Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, por el fallecimiento de su esposa Mercedes del Socorro Hernández.

Luego de ofrecer las condolencias en la misa de cuerpo presente, que se realizó en la iglesia de Laborío, aparentemente decidió aprovechar el viaje y recorrió las principales calles de León como si estuviera en plena campaña electoral, prometiendo construcciones de casas, entregar sillas de ruedas y ayudar a las familias pobres de la ciudad universitaria. Esta vez fue evidente la ausencia de la primera dama Rosario Murillo, los camisas azules y medios oficialistas de Managua.

VISITA SORPRESA

Mientras los oficiales de inteligencia de la Policía anunciaban que Ortega, quien se trasladaba en su Jeep Mercedes Benz, estaba cerca, encargados de la logística de su seguridad aseguraban el espacio que ocuparía en la iglesia de Laborío. A las 2:00 p.m. ingresó y dio inicio la misa.

La mayoría de los presentes esperaba que Ortega asistiera al entierro y acompañara a Bucardo en su dolor, pero se dedicó a recorrer las principales calles que unen el centro de León y el barrio Guadalupe, saludando a todo aquél que se encontraba.

COMPRA NACATAMALES

Al pasar por una de las calles del barrio Guadalupe se detuvo para comer y comprar 75 nacatamales. Sus seguidores creyeron que los 75 nacatamales serían para regalarlos, sin embargo, no fue así, los subieron a una patrulla de la Policía y se los llevaron a Managua.

Freddy Bonilla, propietario de la venta de nacatamales, comentó: “Hasta ahora come aquí, dice que son los mejores y que en Managua no son como los de León, para nosotros es una satisfacción, nos compró 75 nacatamales y dice que va a mandar a comprar todos los sábados”.

Luego de comer su nacatamal, el Presidente fue llevado por líderes del barrio para que observara las condiciones de vida de algunas personas. Ahí se comprometió a construir casas y regalarle una silla de ruedas a José Humberto Morales García, de 53 años, quien desde pequeño anda en silla de ruedas.

La visita y el recorrido por las calles de León duraron cinco horas. A las 7:00 p.m. dejó León, ciudad que señala al Frente Sandinista de cometer fraude electoral en las elecciones municipales del 2008.

La población de León no se siente contenta con el actual gobierno de Daniel Ortega y, en reiteradas ocasiones, han señalado a Manuel Calderón como un alcalde ineficiente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí