14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los toros que fueron soltados en Granada pusieron a correr a los que se encontraban presenciando la actividad. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Ocho lesionados por Tope de Toros en Granada

La Policía de Granada confirmó que ocho personas, una de éstas de origen canadiense, resultaron lesionadas en el Tope de Toros, que se realizó el domingo.

CORRESPONSAL/ GRANADA

La Policía de Granada confirmó que ocho personas, una de éstas de origen canadiense, resultaron lesionadas en el Tope de Toros, que se realizó el domingo.

[doap_box title=”Grandes pérdidas ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Juana Guillén, quien tenía una venta de hot dog en el parque cuando se realizó el Tope de Toros de Granada, asegura que había gente de Masaya vendiendo cervezas y otros alimentos que se fueron llorando porque sufrieron pérdidas en sus negocios. “Yo misma dejé solo el carrito de los hot dog para ponerme a salvo y mi hija se tuvo que subir a un árbol”, dijo la señora.

[/doap_box]

Ayer las autoridades policiales negaron que se hayan registrado personas seriamente lesionadas como ocurrió el año pasado en el mismo evento, en el que hubo 16 lesionados, de los cuales dos fueron extranjeros.

Lo que sí lamentaron fue la presencia de mujeres en estado de embarazo y otras que cargaban a sus niños en brazos corriendo detrás de los toros.

El subcomisionado Luis Alonso Carrillo, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía de Granada, dijo que es necesario hacer conciencia en la gente, pues no pueden exponer sus vidas y las de sus niños en este tipo de actividades donde hay riesgos de muerte.

Este evento festivo que se da al inicio de las celebraciones patronales de esta ciudad colonial, en honor a la Virgen de la Asunción, también dejó a 14 personas detenidas por alterar el orden público.

El licor fue el principal protagonista de estas alteraciones, dijo Carrillo. “No hubo hechos relevantes, ni robos con intimidación, ni chapeos, como el año pasado que se dieron tres y cuatro respectivamente, y tampoco ocupamos armas blancas”, dijo.

Ayer algunas personas que venden en el parque central se quejaron de haber tenido pérdidas cuantiosas en sus ventas porque los encargados de soltar los animales lo hicieron en el parque y éstos destruyeron los toldos y tumbaron las cajillas de gaseosas y cervezas.

Durante la actividad los toros se desplazaron desde la hacienda Las Puertas hasta la tercera entrada de El Escudo, El Cementerio, Chichería París, Xalteva y parque central. Los animales siguieron su recorrido sobre la calle El Caimito, hasta el malecón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí