14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shantall Lacayo, diseñadora nicaragüense, una de los quince participantes de la primera edición de Project Runway Latinoamérica. LA PRENSA/ARCHIVO

Inicia rodaje de Project Runway LA

La moda latinoamericana tendrá un nuevo escaparate, aunque no será en una tienda sino en la pantalla chica, a través de Project Runway Latin America.

MéXICO/AP

La moda latinoamericana tendrá un nuevo escaparate, aunque no será en una tienda sino en la pantalla chica, a través de Project Runway Latin America.

El programa de concursos comenzó a grabarse en Argentina y se estrenará el 20 de septiembre a través de Fashion TV, informó el canal en un comunicado.

También se revelaron los nombres de los 15 aspirantes a convertirse en la próxima estrella del mundo de la moda de Latinoamérica.

La lista incluye cuatro argentinos, cuatro mexicanos y tres colombianos. Brasil, Nicaragua, Venezuela y Chile tendrán un representante cada uno.

Presentado por la supermodelo alemana Heidi Klum, la versión original de Project Runway sigue a 15 diseñadores que semanalmente se enfrentan a retos que ponen a prueba su creatividad y habilidades, como manejo de presupuestos reducidos y materiales limitados.

Al final, sólo tres finalistas tienen la oportunidad de presentar sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York.

Para la versión latinoamericana los participantes deberán cumplir las altas exigencias del afamado diseñador de modas venezolano Ángel Sánchez y la productora argentina de moda Claudia Pandolfo, quienes serán los jueces del concurso.

La editora ejecutiva de la revista Elle México, Sara Galindo, se unirá a Sánchez y Pandolfo en algunos episodios.

Rebecca de Alba, una de las figuras más reconocidas de la escena de la moda mexicana, será la presentadora del programa.

Por su parte, el modisto argentino Mariano Toledo guiará y asesorará a los concursantes, tal como lo hace el gurú de la moda Tim Gunn en la versión estadounidense.

Entre los premios para el ganador figuran una portada y nota central en la edición mexicana de la revista ELLE, la oportunidad de presentar su colección en el Puerto Rico High Fashion Week y 20,000 dólares para comenzar su propia marca.

UNA NICARAGÜENSE

La diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo será una de los quince participantes de la primera edición de Project Runway Latinoamérica, el reality show de moda más importante en su género.

Los concursantes deberán convivir y los retos son los que servirán para determinar que diseñador quedará eliminado de la competencia.

Cada semana los competidores serán presentados con un reto sobre el cual deberán diseñar una nueva prenda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí