14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entre el 7 y 13 de agosto al menos unas 750 personas de Sutiaba serán beneficiadas por la brigada Dentistas sin Límites. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Dentistas españoles brindan atención en occidente del país

La brigada médica de odontólogos Dentistas sin Límites, compuesta por 16 españoles, inició el pasado 7 de agosto una jornada para beneficiar a los pobladores del occidente del país. La jornada dio inicio en Sutiaba en León, donde finalizará el 13 de este mes. Ahí se espera que al menos 750 pobladores sean beneficiados.

CORRESPONSAL/LEÓN

La brigada médica de odontólogos Dentistas sin Límites, compuesta por 16 españoles, inició el pasado 7 de agosto una jornada para beneficiar a los pobladores del occidente del país.

La jornada dio inicio en Sutiaba en León, donde finalizará el 13 de este mes. Ahí se espera que al menos 750 pobladores sean beneficiados.

Seguido de Sutiaba, los odontólogos estarán brindando atención gratuita en Quezalguaque en León, y luego en Posoltega y Chichigalpa en Chinandega.

Francisco Rojas Caballero, presidente de la Asociación de Dentistas sin Límites, expresó que “el servicio que estamos brindando es odontología preventiva, calzas y extracciones”.

MALAS CONDICIONES

Según Rojas, la población está poco instruida y muy abandonada en materia de higiene bucal. “Hay jóvenes de 14 y 15 años que pierden sus dientes por falta de educación”, dijo Rojas.

La llegada de la brigada al país se hace posible con la coordinación del Ingenio San Antonio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí