14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla logró su sexto triunfo del año pese a soportar cuatro carreras en cinco innings. LA PRENSA/AFP

Con sólido respaldo

El chinandegano Vicente Padilla no experimentó anoche el dominio de su anterior salida ante los Padres de San Diego, a quienes blanqueó en una espectacular labor de nueve entradas de sólo dos hits. Sin embargo, ayer en Filadelfia Padilla sí contó con un sólido respaldo de la ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles, para derrotar 15-9 a los Filis, el único equipo que aún no había vencido en las Grandes Ligas. Padilla tuvo un breve desempeño en el montículo, con sólo cinco entradas en las que se vio acosado por la ofensiva de los Filis.

El chinandegano Vicente Padilla no experimentó anoche el dominio de su anterior salida ante los Padres de San Diego, a quienes blanqueó en una espectacular labor de nueve entradas de sólo dos hits.

Sin embargo, ayer en Filadelfia Padilla sí contó con un sólido respaldo de la ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles, para derrotar 15-9 a los Filis, el único equipo que aún no había vencido en las Grandes Ligas.

Padilla tuvo un breve desempeño en el montículo, con sólo cinco entradas en las que se vio acosado por la ofensiva de los Filis.

[doap_box title=”Un lanzamiento, dos outs” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El leonés Wilton López también laboró anoche en las Grandes Ligas, al actuar nuevamente como relevista de los Astros de Houston.
Con el partido 1-0 a favor de los Bravos de Atlanta sobre Astros, López relevó JA Happ en el inicio del séptimo. Encontró a Brian McCann y Troy Glaus en circulación, pero salió adelante al dominar Melky Cabrera en una rola para doble play, con apenas un lanzamiento.

López salió de circulación y aunque los Bravos ganaron finalmente 4-2, cumplió con su labor para mejorar su efectividad a 3.33, por 17 carreras limpias en 46 entradas laboradas, 47 relevos y mantiene su balance de 3-0.

[/doap_box]

Aceptó un jonrón de dos carreras de Ross Gload en el quinto, pero esta vez los Dodgers lucieron una ofensiva llamativa, que explotó con 15 carreras y 18 imparables frente a siete lanzadores de Filadelfia, incluyendo al abridor y perdedor Kyle Kendrick.

En las primeras dos entradas, Padilla lanzó sin carreras, sólo aceptando par de imparables sin trascendencia.

Dominó sin problemas el tercero, pero su racha de 12 innings sin carreras fue rota en el cuarto, cuando Plácido Polanco disparó imparable y el descontrol de Padilla facilitó la circulación de Raúl Ibáñez y Jayson Werth, para llenar las bases de Filis.

Domonic Brown elevó a los jardines para remolcar a Polanco desde tercera, pero Padilla ponchó al receptor panameño Carlos Ruiz para mantener a los Dodgers arriba 7-1 en el marcador, ofensiva encabezada por el patrullero Andre Ethier.

En el quinto, sin embargo, vinieron más problemas para Padilla.

Wilson Valdez le abrió con imparable, llegó a tercera con sencillo de Jimmy Rollins y anotó con roletazo al cuadro de Plácido Polanco para acercar a los Filis 7-2.

Cuando todo parecía indicar que Padilla saldría adelante, Ross Gload le conectó un jonrón por el jardín derecho, para remolcar a Rollins y estrechar el marcador 7-4.

Vicente sacó la entrada dominando a Raúl Ibáñez, pero como no lucía dominante como en otros partidos, con 83 lanzamientos realizados en tan corto trayecto, el mánager de los Dodgers Joe Torre lo mandó a las duchas, aprovechando que la ofensiva angelina siguió feroz anotando cuatro veces más en el inicio del sexto para aumentar la ventaja 11-4.

Torre consideró que no había necesidad de seguir empleando a Padilla e hizo uso de su bullpen, con Ronald Belisario y otros tres relevistas, que fueron sacudidos, pero al final los Dodgers se impusieron 15-9.

Ethier fue el mejor bateador del juego al irse de 4-4, con 3 remolques y 4 anotadas, mientras que Casey Blake ligó de 4-2, con 4 remolques, una anotada y un jonrón. Jay Gibbons también bateó jonrón y remolcó a 3.

En esta breve labor, Padilla (6-3) lanzó 5 innings, con 6 hits, 4 carreras que fueron limpias, 2 bases y 2 ponches para conseguir su sexto triunfo del año.

Desmejoró su efectividad de 3.09 a 3.32, por 32 carreras en 86.2 entradas. Su próxima apertura será el domingo 15, ante los Bravos, desde las 11:35 a.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí