14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rusia desplegó misiles de defensa antiaérea en Abjasia

Rusia desplegó misiles de defensa antiaérea S-300 en Abjasia, región separatista prorrusa de Georgia, declaró el miércoles el comandante de las fuerzas aéreas rusas, Alexandre Zelin, citado por las agencias de prensa.

MOSCÚ/AFP

Rusia desplegó misiles de defensa antiaérea S-300 en Abjasia, región separatista prorrusa de Georgia, declaró el miércoles el comandante de las fuerzas aéreas rusas, Alexandre Zelin, citado por las agencias de prensa.

Otros medios de defensa antiaéreos fueron desplegados en Osetia del Sur, otro territorio separatista georgiano vecino del territorio ruso.

“El objetivo de estos medios de defensa antiaérea es no sólo proteger los territorios de Abjasia y de Osetia del Sur, sino destruir todo aparato que viole el espacio aéreo, cualquiera que sea su misión”, declaró el general Zelin citado por la agencia Itar-Tass.

Georgia, muy prooccidental desde la llegada al poder en 2003 del presidente Mijeil Saakashvili, reaccionó inmediatamente a este anuncio considerando que debería ser una “fuente de preocupación” para la OTAN.

“Esto debería ser una fuente de preocupación no sólo para Georgia sino también para otros actores regionales, incluidos la OTAN”, declaró Yakobashvili. “Esto cambia el equilibrio de fuerzas en la región”, agregó.

“Es evidente de Rusia utiliza estos territorios ocupados como una plataforma militar para proyectos más vastos que los que se dirigen únicamente a Georgia”, consideró el viceprimer ministro.

“Es una respuesta asimétrica al despliegue por los estadounidenses de elementos del escudo antimisiles en Europa del Este”, agregó.

Rusia y Georgia se enfrentaron hace dos años en una guerra relámpago por el control de Osetia del Sur, tras la cual Moscú reconoció a los repúblicas secesionistas.

Internacionales Abjasia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí