14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de las armas descomisadas el pasado 5 de agosto en el empalme de Yalagüina. LA PRENSA/ARCHIVO

Capturado con armas era pájaro de “alto vuelo”

Uno de los capturados el pasado 5 de agosto en el empalme de Yalagüina, en un operativo contra una camioneta presuntamente cargada de armas de guerra que serían trasladadas a la frontera con Honduras, ya era buscado por la Policía por antecedentes en ilícitos relacionados a la droga y trasiego de armas.

CORRESPONSAL/ NUEVA SEGOVIA

Uno de los capturados el pasado 5 de agosto en el empalme de Yalagüina, en un operativo contra una camioneta presuntamente cargada de armas de guerra que serían trasladadas a la frontera con Honduras, ya era buscado por la Policía por antecedentes en ilícitos relacionados a la droga y trasiego de armas.

Se trata de Rómulo Gutiérrez Rivera, residente en la comunidad de Tastaslí, municipio de Jalapa, según un informe presentado por el comisionado Pablo Ardón, jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Nueva Segovia.

Ardón dijo que Gutiérrez podría estar vinculado al caso de la tina caleteada de una camioneta blanca, y las dos placas número 245-034 que se encontraban enterradas en el corredor de una vivienda en un lugar recóndito de Jalapa y desenterrada en agosto del 2008 por la Policía y el Ejército.

Gutiérrez fue capturado después del operativo del 5 de agosto pasado en el empalme de Yalagüina, Carretera Panamericana, intercepción de las vías principales a Estelí, Somoto y Ocotal, donde fueron capturados los hermanos Holman Raúl y Carlos Alcides Herrera Flores, Esteban López, de Tastaslí; José Ramón Gutiérrez Ruiz, originario de Villa Nueva, Chinandega, y Wilson Andrés Figueroa Rodríguez, de Dipilto.

Al momento de la captura los antes mencionados se dirigían a Jalapa en una camioneta Ford azul, con placas ES 08915, y donde presuntamente la Policía incautó 4 fusiles AK con cargadores llenos de tiros y un lanzacohetes RPG-7.

Ardón recordó que después de este operativo la Policía procedió a realizar una serie de allanamientos con el resultado de cinco detenidos (dos originarios de Chinandega y tres de Jalapa), a quienes les encontraron 3 magazines de fusil AK, con 77 proyectiles, un magazín para pistola 9 milímetros, tres cartuchos de pistola calibre 38 y una escopeta calibre 12.

También ocupó 4 cartuchos de escopeta, 1 pistola, 1 cargador para pistola 9 milímetros conteniendo 9 tiros, 22 tiros de pistola 9 milímetros, 1 fusil calibre 22 seminuevo, una licencia de portación de arma de fuego vencida, una bayoneta para fusil AK y 2 cajas de cartón para guardar fusiles. De igual forma encontró 2 motocicletas y 2 camionetas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí