14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores del mercado de Bluefields denunciaron que realizan sus labores en malísimas condiciones. LA PRENSA / S. LEÓN

Pésimas condiciones en mercado de Bluefields

Cucarachas por doquier, ratones, perros deambulando, hedor, falta de agua y luz, son algunas de las quejas que hicieron trabajadoras que laboran en el tramo de las comiderías del mercado municipal de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

Cucarachas por doquier, ratones, perros deambulando, hedor, falta de agua y luz, son algunas de las quejas que hicieron trabajadoras que laboran en el tramo de las comiderías del mercado municipal de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Además, las vivanderas del otro galerón donde se ofertan abarrotes, frutas, entre otros, denunciaron que “la Alcaldía saca de aquí mucha plata y no la reinvierte, no sabemos dónde va la plata”.

Doña Alejandra Urbina, quien tiene más de 20 años de vender comidas en el mercado de Bluefields, dice que no aguanta el hedor.

MALAS CONDICIONES

“Aquí no hay agua, aquí estamos en malas condiciones, el camión de la basura viene una vez por allá, hay mucha contaminación, abundan las cucarachas, ratones, aquí el alcalde no viene, ya no hallamos cómo invitarlo, nos ven como animales raros”, denunció Urbina.

En el mercado de Bluefields hay más de 10 mujeres que ofertan alimentos a 45 córdobas el plato. Solangie Bello lamentó que las autoridades edilicias no inviertan en los galerones donde se ofertan tortillas, “y cuando cae lluvia tenemos que andar moviendo de un lado para otro los fogoneros”.

El intendente del mercado municipal, Juan Castillo, admitió que tienen serios problemas de abastecimiento de agua y de luz, sin embargo, se defendió diciendo que eso le compete a la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel) y a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

No obstante, Castillo fustigó contra sus superiores diciendo que ha gestionado las mejoras en el mercado pero no hacen caso.

“Parece que piensan que mucho molesto, el presupuesto sobre las necesidades yo lo elaboro con tiempo, pero piensan que mucho molesto, no hay respuesta”, lamentó.

Departamentales Bluefields Cucarachas Raas ratones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí