14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preparan el Play Ball

Aunque aún faltan detalles por definir, programaciones que cotejar y decisiones que tomar, es alentador el movimiento temprano que ha comenzado a gestarse para el próximo Campeonato Nacional de Beisbol, previsto a iniciar en febrero del 2011.

Por Edgard Rodríguez

Aunque aún faltan detalles por definir, programaciones que cotejar y decisiones que tomar, es alentador el movimiento temprano que ha comenzado a gestarse para el próximo Campeonato Nacional de Beisbol, previsto a iniciar en febrero del 2011.

Falta siete meses para entonces, pero por creer que se tiene tiempo de sobra es que al final se termina improvisando y aplicando soluciones temporales a problemas complejos. Siempre hay situaciones inesperadas, pero sólo planeando es que se reducen los imprevistos.

De momento se ha definido que irán 16 equipos en el próximo torneo. Eso es un movimiento económico enorme, que ojalá tenga un buen manejo y que también sea una plata que se gaste con propósitos claros: entretener, alejar de los vicios y desarrollar atletas.

La incorporación más reciente es Río San Juan, que nunca había tenido una oportunidad de esta magnitud. Ahí hay que trabajar con el estadio, mejorar las vías de acceso y estructurar el equipo, para lo cual se contará con la ayuda de técnicos nacionales de experiencia.

Una buena medida podría ser dividir los 16 equipos en dos grupos, con el aspecto geográfico como denominador común. Por ejemplo, Masaya, Granada, Rivas, Carazo en un mismo grupo, lo que evitará viajes de extremo a extremo.

Al otro lado podrían estar Ocotal, Estelí, Somoto, Jinotega, Matagalpa, entre otros, quienes se eliminan por etapas y avanzan los de mejores resultados. Habrá que precisar bien los detalles, pero son opciones perfectamente posibles y que ayudarían a reducir los gastos.

Aun en las Grandes Ligas, donde la industria sigue generando enormes ganancias, ha habido varias realineaciones de equipos a fin de aprovechar mejor los recursos. Los Yanquis juegan 18 veces contra Boston, que está cerca, pero sólo diez ante Seattle, que está en la otra costa.

Es básico que la Comisión de Beisbol se ponga de acuerdo con Feniba y con la Liga Profesional para que no choquen sus calendarios y se proporcione a la Selección Nacional, el tiempo correcto para su preparación para los eventos en el extranjero.

Pero qué bueno que con siete meses de anticipación ya se están estableciendo las bases para el próximo campeonato. Eso es alentador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí