14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jones podría haberse ido

Todo inició hace veinte años, con lo que el periodismo llegó a considerar un error de gran magnitud. Sin embargo el tiempo se encargó de probar que los Bravos tomaron en 1990 la decisión más importante desde su aterrizaje en Atlanta.

Todo inició hace veinte años, con lo que el periodismo llegó a considerar un error de gran magnitud. Sin embargo el tiempo se encargó de probar que los Bravos tomaron en 1990 la decisión más importante desde su aterrizaje en Atlanta.

Cuando los medios esperaban que los Bravos escogieran al lanzallamas de Arlington, Texas, Todd Van Popel, éstos optaron por Chipper Jones, un torpedero de Deland, Florida, que, además de batear a ambos lados del plato, poseía una tremenda mezcla de tacto y poder, lo mismo que una excelente defensa.

Dos décadas después, hemos sido testigos de una de las brillantes historias escritas por un jugador para un mismo equipo. Lo malo es que el final pudo haber llegado el martes, cuando Jones se rompió un ligamento de su rodilla izquierda y su carrera podría haber concluido, aunque a estas alturas sus huellas son ya imperecederas.

Jones será sometido a una cirugía que le tomará al menos seis meses para recuperarse. Así que para él la temporada terminó. Y posiblemente también su carrera. A los 38 años, no se dispone de mucho tiempo para intentar un retorno, y menos cuando la palabra retiro había sido utilizada por él varias veces en la actual temporada.

Pero Jones ha sido más que un bateador capaz de disparar 436 jonrones, empujar 1,491 carreras, coleccionar 2,490 hits y acumular un promedio global de .306. Para los Bravos fue capitán, líder y ejemplo de integridad, incluso en esta época de esteroides y otras trampas hechas por muchos jugadores, cuya vanidad y orgullo los elevó tanto que al final cayeron.

Cuando Atlanta lo seleccionó como primero en el draft de 1990, lo firmaron por 275 mil dólares, a pesar de que pudo haber conseguido más, considerando incluso que Tony Clark, segundo en la escogencia ese año, firmó por 500 mil dólares con Detroit. Además, se ha prestado a que se reestructure su contrato cuando el equipo ha necesidad flexibilidad financiera.

Más Valioso en 1999 y líder de bateo en el 2008, Jones tuvo un miserable inicio este año. Para junio bateaba .220 y fue entonces cuando habló del retiro. Pero desde entonces acumulaba .305 en 150 turnos y subió a .265. Había vuelto a ser el bateador terrible de antes, pero la lesión podría haber acabado todo.

Deportes Bravos de Atlanta Chipper Jones Grandes Ligas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el atlanta
    Hace 14 años

    simple y sencillamente uno de los mejores el mejor batedor de doble perfil tremenda defensa se entrega al 100% en cad juego hombre de mucha verguensa deportiva y un caballero ejemplo para muchos jovenes .que lastima lary jones .salon de la fama seguro

  2. Julio
    Hace 14 años

    Honor a quien honor merece, Edgar esta en lo cierto, Chipper ha sido una de las figuras claves en estos ultimos 20 anos para el club de los Bravos, un jugador muy diciplinado y con grandes cualidades, pero como siempre todo llega a su fin, pero en hora buena por todos sus logros y que muchos jovenes que verdaderamente la idea de lograr sus suenos en esta especialidad, es un ejemplo muy decente a seguir. Recuerdo en los buenos tiempos de los Bravos, que grandioso era ver un juego de este team.

  3. Eugenio
    Hace 14 años

    Además de lo que dice Edgard del salario que por cierto fue en el 2006, recuerdo que cuando llegó Vinicio Castilla a los Bravos, estuvo dispuesto a moverse de la 3B al LF. Chipper Jones fue llamado 6 veces al Juego de Estrellas y además participó en el Clásico Mundial; no bateó ni 500 jonrones ni 3,000 hits en su carrera porque fue la clase de pelotero que siempre jugó para el equipo, sacrificando incluso sus estadísticas individuales. Ojalá pueda entrar al Salón de la Fama.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí