14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Infante grave tras ser arrollado

Circulando a gran velocidad un motociclista levantó a un niño de 2 años, quien sufrió exposición de sus vísceras y heridas en el cráneo que lo mantienen grave en el Hospital Materno Infantil Mauricio Abdalá, de Chinandega.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Circulando a gran velocidad un motociclista levantó a un niño de 2 años, quien sufrió exposición de sus vísceras y heridas en el cráneo que lo mantienen grave en el Hospital Materno Infantil Mauricio Abdalá, de Chinandega.

El bebé fue lanzado a un cerco donde sufrió las lesiones que lo llevaron a ser intervenido de urgencia.

El teniente Manuel Sequeira, portavoz policial, informó que el accidente ocurrió a las 6:20 de la tarde del martes en el reparto Rosario Murillo, ubicado de la antigua estación del ferrocarril un kilómetro al Sur, frente a la finca Las Palmeras.

Dijo que la motocicleta marca Kayak, roja, placa CH 2929, conducida por Osman René Paladino Martínez, de 25 años, circulaba de Norte a Sur al momento del accidente.

“(La moto) impactó al menor Eduardo Yamil Rivera Solís, de 2 años, quien debido a las lesiones fue trasladado al hospital de niños y posiblemente sea remitido a un hospital capitalino”, expresó el portavoz.

El expediente por el delito de lesiones graves, de manera imprudente, fue entregado al Ministerio Público para acusar al motociclista, quien fue arrestado. La abuela del niño, Yamileth del Carmen Calero, interpuso la denuncia.

Claudia Fabiola Solís Calero manifestó que su hijo salió a esperar a su tío a orillas del camino y ahí lo levantó el motorista.

En Chinandega se contabilizan 8 mil motocicletas circulando legales e ilegales, y los accidentes son en su mayoría con este tipo de vehículos.

“Se convierte en un problema social que contribuye a la inseguridad ciudadana por motorizados que manejan de forma irresponsable”, precisó el profesor Pedro Díaz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí