14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro bateó .300 con los Indios del Bóer en la anterior edición de la Liga Profesional. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Ofilio es el nuevo “Tiburón”

Ofilio Castro ha batallado con las lesiones esta temporada en las Ligas Menores y no ha podido coger una buena racha que eleve su discreto promedio de bateo con los Senadores de Harrisburgh, pero por sus antecedentes, juventud, entrega y disciplina, debe seguir siendo considerado uno de los mejores peloteros de nuestro país y probablemente es el más completo.

Ofilio Castro ha batallado con las lesiones esta temporada en las Ligas Menores y no ha podido coger una buena racha que eleve su discreto promedio de bateo con los Senadores de Harrisburgh, pero por sus antecedentes, juventud, entrega y disciplina, debe seguir siendo considerado uno de los mejores peloteros de nuestro país y probablemente es el más completo.

[doap_box title=”Cuatro importados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El staff de pitcheo de los Orientales tendrá a cuatro lanzadores dominicanos, incluyendo los conocidos y altamente útiles Juan Figueroa y Melvin Cuevas.
Noé Rodríguez y Rodney Rodríguez son los otros brazos importados. Noé es un zurdo que, aunque no jugó más allá de Clase A, recetó 242 ponches en 206 innings en su paso de cuatro años por las Ligas Menores.

Gonzalo López, Carlos Estrella, José Luis Sáenz y Álvaro López serán los tiradores nacionales del Granada.

[/doap_box]

A eso han apostado los Orientales del Granada, que ayer, por medio de su presidente Martín Madriz, anunciaron la contratación de Ofilio, quien es el único bateador nica que juega por encima de la categoría Clase A en el beisbol organizado.

Éste ha sido un año duro para el capitalino, quien anoche se fue de 4-2 con un triple y mejoró su promedio a .218, que es lo más alto que ha registrado en el año.

Da la impresión que Ofilio fue visto por debajo del hombro, como si se tratara de un jugador de complemento, cuando alrededor de él se podría armar un equipo.

A cuatro días de cumplir 27 años, Castro está por dar lo mejor de su carrera y no puede ser juzgado por un mal año porque él ya demostró que puede batear en Doble A, como lo hizo en el 2009, cuando tuvo promedio de .296 en 301 turnos al bate frente al pitcheo más duro que hay en toda las Ligas Menores.

Además, ha sido un jugador de primera línea en nuestros campeonatos y la Selección Nacional.

Ofilio se ha encontrado con varias dificultades en esta temporada. Recordemos que perdió las primeras tres semanas de la competencia mientras cumplía una sanción de 50 juegos que inició a final del 2009 y además ha entrado tres veces a la lista de lesionados. También ha tenido que sacrificar tiempo de juego porque comparte la tercera base con Adam Fox, quien jugó aquí con el Chinandega, y Tim Pahuta.

Con Ofilio en el equipo, los Orientales reúnen una muralla por infield, en el que además varios de ellos pueden jugar varias posiciones, ofreciendo una versatilidad que hará feliz al mánager Omar Cisneros.

Marlon Abea será el receptor, con Sandor Guido en la inicial. Ofilio podría jugar la segunda, con el mágico Iván Marín en el short y el dominicano Frank Martínez en la tercera.

El designado será el toletero dominicano Olmo Rosario, quien puede jugar la segunda, el short o la tercera, mientras que Isaac Martínez y Eddy Talavera son unos repuestos de lujo.

En los jardines estarán Justo Rivas, Renato Morales y Ramón Flores, quien de acuerdo con Madriz sufrió un esguince, pero estará listo para el inicio de las prácticas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí