14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Stefanía Fernández, Miss Universo 2009. LA PRENSA/AP

Miss Universo 2009 cree saber quién es su sucesora

La venezolana Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, dice tener claro en su mente quién será la próxima reina de la belleza universal.

Por Oskar García

LAS VEGAS/AP

La venezolana Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, dice tener claro en su mente quién será la próxima reina de la belleza universal.

“Tengo a mis cinco favoritas pero no te puedo decir. Te lo diré el 24 de agosto”, al día siguiente del certamen, dijo Fernández este lunes. “Es un secreto”.

Sin embargo, a una pregunta sobre si pensaba que la competencia era disputada o clara, Fernández dijo: “Está clara”.

Fernández ganó el año pasado a los 18 años de edad. Era la segunda victoria consecutiva de Venezuela y la sexta del país suramericano desde que el concurso comenzó en 1952.

Fernández dijo durante una reunión de más de 20 aspirantes latinoamericanas que las mujeres hispanas son siempre posibles ganadoras por lo duro que trabajan para prepararse y lucir bien.

Indicó que en Venezuela, las chicas que se preparan para el Miss Universo toman clases de inglés, oratoria y maquillaje.

Cada una de las 83 participantes ganó su competencia nacional para pasar al concurso de Miss Universo. El espectáculo de dos horas — propiedad de NBC y Donald Trump — se celebrará el 23 de agosto en el Centro de Eventos Mandalay Bay y será conducido por el rockero Bret Michaels y la corresponsal de NBC Natalie Morales.

Las participantes competirán en las categorías de traje de baño, vestido de noche y entrevista y el espectáculo se transmitirá a unos 190 países.

Miss Gran Bretaña, Tara Vaitiere Hoyos, dijo pensar que va a ganar una chica que tendrá un resultado sorpresivo la noche del espectáculo.

“Pienso que este año (la competencia) está muy reñida. Uno pensaría que tiene a las mejores 15, pero va a haber algunas que brillarán en diferentes áreas y van a sorprender”, dijo la joven de 20 años. “Con el nerviosismo y todo lo que pasa con los vestidos … no pienso que una puede saber nada hasta el último día”.

Por su parte Miss Haití, Sarodj Bertin, cree que la competencia será difícil porque las participantes son mujeres que ya se han probado.

“Todas las muchachas son diferentes, pero todas brillan de forma propia”, dijo Bertin, de 23 años. “Pienso que si ya están aquí en Las vegas, es porque tienen lo necesario para ser una reina”.

 Candidatas de más de 80 países se disputarán la corona de Miss Universo, el próximo 23 de agosto en el hotel Mandalay Bay y será conducido por el rockero Bret Michaels y la corresponsal de NBC Natalie Morales.
LA PRENSA/AFP/DARREN DECKER

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí