14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ningún herido por sismo en Italia

Ninguna persona resultó herida este lunes por el sismo registrado antes de las 13H00 GMT en la isla de Lipari, en el archipiélago de las Eolias, en Sicilia, sur de Italia, indicaron fuentes oficiales.

ROMA/AFP

Ninguna persona resultó herida este lunes por el sismo registrado antes de las 13H00 GMT en la isla de Lipari, en el archipiélago de las Eolias, en Sicilia, sur de Italia, indicaron fuentes oficiales.

La Protección Civil Italiana confirmó a la AFP que el sismo tuvo una magnitud de 4,5 grados en la escala abierta de Richter e indicó que ninguna persona resultó herida gravemente.

“Nadie ha sido hospitalizado”, declaró a la AFP un dirigente de Protección Civil, que envió un equipo especial a la zona en caso de que se repitan otros temblores.

Los noticieros de televisión anunciaron inicialmente que unas cuatro personas habían resultado heridas, con arañazos y rasguños ligeros por lo que no fue necesario internarlas.

El temblor fue sentido sobre todo por los habitantes de Lipari, una de las metas del turismo veraniego de agosto, por lo que muchas personas salieron a las calles por el pánico.

Un grupo de turistas que se encontraba en las playas de la isla fue rescatado por unidades de la Guardia Costera mientras embarcaciones vigilan las costas colmas en esta temporada del año de yates con celebridades y personalidades que pasan sus vacaciones, entre ellos el presidente del Senado de Italia, Renato Schifani, quien fue evacuado por los derrumbes de rocas y piedras cerca a su barco.

El epicentro del sismo fue localizado a seis kilómetros de Lipari, a una profundidad de 19 kilómetros, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, que cuenta con una sede especializada en la cercana isla de Stromboli para la observación del homólogo volcán, aún en actividad.

El 6 de abril del 2009, un terremoto arrasó la ciudad medieval de L’Aquila (centro) dejando un balance de 308 muertos y 80.000 personas sin techo.

Italia registra regularmente una importante actividad sísmica en su territorio.

Internacionales heridos Italia Sismo temblor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí