14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios heridos por sismo de 4.5 grados en Italia

Varias personas resultaron heridas este lunes poco antes de las 13H00 GMT por un sismo de 4.5 grados en la isla de Lipari, en el archipiélago de las Eolias, en Sicilia, sur de Italia, indicaron fuentes de prensa locales.

ROMA/AFP

Varias personas resultaron heridas este lunes poco antes de las 13H00 GMT por un sismo en la isla de Lipari, en el archipiélago de las Eolias, en Sicilia, sur de Italia, indicaron fuentes de prensa locales.

La Protección Civil Italiana confirmó a la AFP que el sismo tuvo una magnitud de 4.5 grados en la escala abierta de Richter, pero no pudo precisar el número de heridos ni de daños causados.

El temblor fue sentido sobre todo por los habitantes de Lipari, una de las metas del turismo veraniego de agosto, por lo que muchas personas salieron a las calles.

El epicentro fue localizado a seis kilómetros de la isla, a una profundidad de 19 kilómetros, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, que cuenta con una sede especializada en la cercana isla de Stromboli para la observación del homólogo volcán, aún en actividad.

El alcalde de la isla, Mario Bruno, creó una unidad de crisis, indicó la página en línea del diario Il Corriere della Sera, que señaló derrumbes de tierra en una zona cercana a la playa de Vallemura.

Internacionales heridos Italia Sismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí