14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obras como este puente en el barrio Naciones Unidas quedaron a medio construir. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Subejecución de obras en distritos de la capital

De 70 obras menores que ya debieron ser concluidas por las delegaciones distritales en Managua, sólo 15 están listas, de acuerdo al informe oficial de la Alcaldía de Managua.

De 70 obras menores que ya debieron ser concluidas por las delegaciones distritales en Managua, sólo 15 están listas, de acuerdo al informe oficial de la Alcaldía de Managua.

Según el Plan de Inversión Anual (PIA) para este año, las obras menores debieron concluir en el primer semestre.

Sin embargo ya han pasado ocho meses del año y las delegaciones de los distritos Uno, Tres, Cuatro, Seis y Siete no concluyen ni una sola de las obras de manera oficial, según se refleja en el documento de modificación presupuestaria presentado el lunes pasado en cabildo abierto.

Entre los siete distritos se suma un total de 70 obras menores a un costo de 138.3 millones de córdobas. De ese bolsón, los distritos Dos, Cuatro y Seis son los que más obras ejecutarán. Sin embargo, los proyectos no llegan en su totalidad a los barrios.

En el Distrito Tres, por ejemplo, la comuna debió ejecutar cinco proyectos a un costo de 5.7 millones de córdobas. Pero ninguno de esos proyectos ha concluido.

“Lo que no sabemos es por qué el progreso no llega a nuestros barrios. Yo soy de la tercera etapa del barrio Memorial Sandino y ahí las calles son intransitables, no podemos entrar ni con nuestra provisión (comida)”, se quejó Juan Antonio Gurdián, uno de los pobladores de ese barrio del Distrito Tres de Managua.

“Tenemos hasta problemas de derrumbes en el Memorial Sandino y ningún proyecto llega”, lamentó el ciudadano.

EL DESGLOSE DE ATRASOS

De acuerdo con la programación oficial de la Alcaldía de Managua, en el Distrito Uno ya se debieron ejecutar seis proyectos, sin embargo ninguno está listo, según el documento oficial. Lo mismo ocurre con los 12 proyectos del Distrito Cuatro e igual cantidad del Distrito Seis.

El que lleva mejores calificaciones es el Distrito Dos, con ocho proyectos finalizados.

“Y aunque ha llegado el progreso, queremos que nos ayuden ahora con la reconstrucción de una cancha multiuso”, solicitó Georgina Reynosa, habitante del barrio Cristo El Rosario, en el Distrito Dos.

Hasta el momento, las obras mayores de la Alcaldía de Managua también reflejan una seria subejecución, a la entrada de la segunda etapa de invierno.

Nacionales Alcaldía de Managua obras proyectos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí