14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Frente a la Policía fueron expuestas las esculturas hechas por niños. LA PRENSA/R. MORA

Esculturas con material reciclable

Las esculturas de animales llamaron la atención de decenas de transeúntes y conductores que apreciaban las obras de arte hechas por niños de diferentes centros de estudio de Estelí.

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

Las esculturas de animales llamaron la atención de decenas de transeúntes y conductores que apreciaban las obras de arte hechas por niños de diferentes centros de estudio de Estelí.

La exposición de las esculturas fue llamativa porque su elaboración fue a base de botellas de gaseosa y agua purificada, papel, cinta adhesiva y pintura.

Un oso panda, un lagarto, una jirafa, tortugas, un tigre, monos y otros animales fueron parte de la exposición que sirvió como llamado de atención para la población, con el fin de que no bote la basura en todas partes y que recicle los deshechos.

La exposición se realizó frente a las instalaciones de la Policía y fue coordinada por esta institución, la Fundación de Apoyo al Arte Creador Infantil (Funarte) y el Ministerio de Educación (Mined).

Coralia García Peralta, coordinadora del proyecto Colores Primarios de Funarte, informó que dentro de este programa tienen el lema de las tres “R”, que significan reciclar, reducir y reusar.

OTRAS ACTIVIDADES

Agregó que con la Policía han realizado diferentes actividades y una de ellas es el mural más grande de la ciudad, que fue pintado en el muro perimetral de esa institución.

En total son 35 niños de 12 escuelas de primaria del municipio de Estelí los que participan en el proyecto Colores Primarios, con el que buscan incentivar los valores artísticos de los pequeños, con énfasis en las buenas prácticas amigables con el medio ambiente.

Por su parte, el teniente David Lazo, vocero de la Policía en este departamento, informó que la actividad con Funarte la realizan como parte del fortalecimiento del plan escolar con el que están dando protección a los niños y jóvenes de las diferentes escuelas del departamento.

Departamentales esculturas material reciclable archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí