14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Minsa aplica vacuna contra hepatitis

El ministerio de Salud comenzó este jueves a aplicar la vacuna contra la hepatitis B, de la que Cuba donó más 600 mil dosis, con prioridad a niños de 13 años, informó la institución.

AFP

El ministerio de Salud  comenzó este jueves a aplicar la vacuna contra la hepatitis B, de la que Cuba donó más 600 mil  dosis, con prioridad a niños de 13 años, informó la institución.

Las autoridades prevén vacunar a 100.656 niños de 13 años que no recibieron la vacuna pentavalente, la cual contiene la de Hepatitis B, explicó la directora del Programa de Inmunización, Jazmina Umaña, por medio de un comunicado.

Los menores recibirán el esquema completo de vacunas, es decir 3 dosis durante igual número de meses, en sus propios centros de estudios, precisó.

También se aplicará la vacuna a los miembros del Ejército, de la Policía, reos y empleados de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), agregó.

Las vacunas son parte de una donación de 647.651 dosis del gobierno de Cuba a Nicaragua, según el informe oficial.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí