14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mejora detección de diabetes infantil en Nicaragua

La Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua reportó un incremento de 31 nuevos casos de diabetes tipo A o diabetes juvenil.

La Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua reportó un incremento de 31 nuevos casos de diabetes tipo A o diabetes juvenil.

Así lo confirmó Aura Cuadra, presidenta de la asociación, quien considera que este incremento se debe principalmente al interés de los padres y los médicos por detectar la enfermedad a partir de los síntomas que presenta el pequeño.

“Esto significa que ha valido la pena el dar a conocer cómo detectar a un niño diabético, que es lo más difícil, incluso para un médico. Entonces por esa parte de saber detectar es que han aumentado los pacientes en el hospital”, expresó Cuadra.

La presidenta de la asociación manifestó que recientemente se dio otro fallecimiento en Estelí, con lo que se completan cinco niños fallecidos en lo que va del año. Durante el 2009 un total de 13 niños fallecieron a causa de la diabetes infantil.

“Esos (niños fallecidos) son los que nosotros manejamos, pero debe haber un subregistro, a veces hay niños que mueren al debutar, entonces no se sabe que murió por diabetes”, aseguró Cuadra.

ENTREGA RECONOCIMIENTO

La Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua, como parte del comité organizador de la tercera edición de las Mini Olimpiadas Hospitalarias, también entregó reconocimientos a todas las organizaciones que apoyaron la causa, entre ellas el Diario LA PRENSA, por la cobertura periodística que le brindó al evento.

“Estas Mini Olimpiadas fueron un éxito, porque participaron más de mil niños en diferentes deportes. Ellos se sienten como parte importante de la sociedad, sienten que también pueden hacer las cosas como las hace un niño sano”, puntualizó Cuadra.

Nacionales Aura Cuadra diabetes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí