14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealegre dijo en Estelí que confía en que el candidato presidencial de la oposición sea elegido por consenso. LA PRENSA/R. Mora

Queremos crear consenso, dice Montealegre

El precandidato presidencial liberal Eduardo Montealegre rechazó la propuesta que hizo una facción de la Resistencia Nicaragüense (RN), de que acepte ser el compañero de fórmula de Fabio Gadea Mantilla, quien sería el candidato presidencial único de la oposición.

Por Roberto Mora y María José Uriarte

El precandidato presidencial liberal Eduardo Montealegre rechazó la propuesta que hizo una facción de la Resistencia Nicaragüense (RN), de que acepte ser el compañero de fórmula de Fabio Gadea Mantilla, quien sería el candidato presidencial único de la oposición.

Montealegre dijo que su decisión de declinar a favor de Gadea Mantilla no implica que busque situarse en otras posiciones, y que la propuesta del vocero de una facción de la RN, Guillermo Miranda, no contribuye al esfuerzo que realizan para unir a la oposición.

“Hoy la prioridad no tiene que ver con una candidatura, sino con generar el consenso para quitarnos al orteguismo (Daniel Ortega) de la Presidencia de la República, ya que Nicaragua no puede continuar por el mismo rumbo”, subrayó el diputado Montealegre.

Insistió en que su respaldo a Gadea Mantilla, como candidato de consenso de la oposición, es para que igual que Violeta de Chamorro, en 1990, derrote al orteguismo en las elecciones generales del 2011.

Durante una gira por Estelí, Montealegre se reunió el jueves con sus simpatizantes, quienes criticaron el transfuguismo de algunos diputados de la oposición, como Enrique Quiñónez, quien abandonó la Bancada Democrática (BDN) para sumarse a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

“Debe verse bien a quién se va a elegir como diputado, porque a muchos les ha faltado h… para hacerle frente a la dictadura. Aquí Chicón (Francisco) Rosales y Payo (Rafael) Solís (magistrado judicial de facto) hacen lo que les da la gana”, dijo uno de los concurrentes a la reunión con Montealegre.

Con el fin de restablecer las estructuras del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE), el diputado Montealegre visitó Estelí y Madriz.

SE ALISTAN PARA LAS PRIMARIAS PERO PREFIEREN CONSENSO

Comentó que están preparando las estructuras del MVE para las elecciones primarias interpartidarias, previstas para marzo del próximo año, pero advirtió que es posible que se elija un candidato de consenso de la oposición, que sería el empresario radial Fabio Gadea Mantilla.

“Lo que hemos percibido es el gran entusiasmo por la unidad. Es claro y obvio que necesitamos un solo candidato, que sume no sólo a los liberales, sino también a los conservadores, a los MRS y a los independientes; y Fabio Gadea atrae a mucha gente”, indicó Montealegre, quien reiteró que está dispuesto a deponer sus aspiraciones presidenciales.

Comentó que gente de la oposición rechaza la actitud del ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo, quien dijo que no desistirá de su candidatura “aunque el Papa se lo pida”.

“Pero yo creo que tarde o temprano (Alemán) va a entender qué es lo mejor (una candidatura de consenso), para él y para Nicaragua”, enfatizó Montealegre.

Política concenso Fabio Gadea Mantilla Montealegre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí