14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera fue agarrado fuera de base por los Padres de San Diego, que ayer lo enviaron a las Ligas Menores. LA PRENSA/AP

Cabrerita a las menores

Cabrera, quien fue asignado al equipo Portland Beavers, de la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A), volverá a las Grandes Ligas a más tardar el primero de septiembre, cuando los rosters de los equipos se expandan de 25 a 40 jugadores, y será elegible para jugar en la postemporada.

A LAS MENORES

Los Padres de San Diego enviaron ayer a las Ligas Menores al short stop nandaimeño Everth Cabrera, tras activar de la lista de lesionados al veterano segunda base David Eckstein.

[doap_box title=”Cifras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Everth Cabrera ha participado en 63 juegos este año en las Grandes Ligas y lleva 40 imparables en 195 turnos al bate, para .205 de promedio.
Entre sus hits sobresalen seis dobles, tres triples y un jonrón. Además lleva 19 anotadas, 22 empujadas, 19 boletos, 48 ponches y ocho robos.

En dos años de servicio en las Mayores, batea para .237 (569-135), con 24 dobles, 11 triples, tres jonrones, 76 anotadas, 53 remolques y 33 estafas.

[/doap_box]

Cabrera, quien fue asignado al equipo Portland Beavers, de la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A), volverá a las Grandes Ligas a más tardar el primero de septiembre, cuando los rosters de los equipos se expandan de 25 a 40 jugadores, y será elegible para jugar en la postemporada.

Sin embargo, en estos momentos el nica no tiene espacio en San Diego, debido a su promedio de bateo, que anda en .205 en 63 juegos y 195 viajes al plato, lo que motivó al equipo a conseguir al veterano campo corto Miguel Tejada.

Con Eckstein de regreso, Jerry Hairston pasa al banco y se convierte en el jugador sustituto del infield, que era el puesto que estaba desempeñando Cabrerita.

Para compensar la velocidad que pierden con Cabrera, los Padres llamaron de las Menores al veloz corredor panameño Luis Durango, quien además tomará el rol de jardinero sustituto que tenía Tony Gwynn, que quedó fuera por el resto de la temporada al quebrarse un dedo de la mano.

Se creía que San Diego podría valorar la variante de conservar al nica como sustituto en el infield y utilizar a Hairston como su jardinero suplente, que es un rol que ha ejercido en otros equipos, sin embargo no fue así.

Cabrera, quien comenzó la temporada como el campocorto titular de los Padres, fue perdiendo terreno ante Hairston, hasta perder la titularidad definitivamente con el aterrizaje de Tejada.

Ésta es la primera vez en dos años como big leaguer que Cabrera es descendido a las Menores por bajo rendimiento. Antes lo hizo en plan de rehabilitación de lesiones.

En Triple A Cabrera tendrá la oportunidad de jugar todos los días y mejorar su bateo, porque los Padres siguen creyendo que será su campocorto por mucho tiempo.

Deportes Everth Cabrera Playoff archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. robertico
    Hace 14 años

    No me equivoque y lo pronsotique con certeza. Y no lo digo con alegria o animo destructivos,pero es preferible que Cabrera pasae unos meses en AAA y luego ya otro gallo le cantara. Estaba muy presionado en las mayore y de continuar asi hubiese sido un mayor fracaso. Ahora tien la oportunidad de demostrar que AAA es temporal y que su objetivo estrtegico es ser una grande en al carpa grande. Nadie duda de sus potencialidad,pero una año no se parece a otro. Hay que ser consistente para anclar.

  2. rudy
    Hace 14 años

    que lastima

  3. roberto
    Hace 14 años

    la razon por la cual Cabrera fue designado a jugar en el equipo triple A de los Padres, es porque el nica se ha tragado casi 50 ponches en tan solo 195 turnos al bate. Y obviamente, el rendimiento de un jugador de ligas mayores, el cual no esta plenamente establecido, esta clase de estadistica roja en su haber. pesa mucho a la hora de hacer una decision entre quien se queda y quien se va.

  4. jimmy obando
    Hace 14 años

    que  estos de sandiego cabrera empezo a darle mas ala bola y es un jugador que tiene una velocida danina especialmente cuado la division se esta poniendo caliente ojala que no califique sandiego dodger ponganse las pilas y por ultimo san fransisco

  5. Nicolas Amador
    Hace 14 años

    Cabrerita, las caídas son para levantarse y aprender de ellas para que no vuelva a suceder. Que no decaiga la voluntad de seguir luchando, no todas la cosas son fáciles, pero con su vocación de seguir adelante, regresará antes de lo que se pueda imaginar. Tenga fe, como nosotros tenemos fe de que va a regresar. Adelante, a luchar se ha dicho…..

  6. marin
    Hace 14 años

    su calidad por el momento es AAA no para mayores, tiene razon el equipo de los padres el aun no esta perfectamente establecido como Vicenton…

  7. jesus garcia
    Hace 14 años

    No es una lastima que el primo va a jugar en la menores. Espero de que esta democion sea una oportunidad para fortalecer su rendimiento en homeplate. adelante primo. de parte de un San Marqueno desde Carazo. Martin Cabrera.

  8. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    El muchacho se quemo con el entrenamiento riguroso que el mismo se dio durante sus vacaciones en Nicaragua despues de la pasada temporada. Eso, ademas de la canillera que le agarra a los nicas cuando se encuentra bajo presion, termino por desbarrancarlo de la cima– donde con tanto esfuerzo habia llegado. Cabrera ya no sera jugador de planta de Los Padres. Si vuelve, lo usaran como corredor en los ultimos innings, y para que juegue las ultimas entradas del partido ya ganado. El mismo se quemo.

  9. mario e. obregon
    Hace 14 años

    vamos Cabrera, no se desanime que grandes peloteros pasaron por eso y regresaron en plan grande, libera la presion y juega con alegria y sin preocuparte, te deseo suerte y que la heches toda

  10. luis
    Hace 14 años

    la verdad es que todos tenemos altos y bajos, el esta donde pocos llegan, ademas esta joven y con esta experiencia de estar en triple A mejorara muchos errores, ya quisieran muchos estar donde esta el, ¡arriba cabrera, lo que no te mata te hace mas fuerte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí