LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El Xilotepetl y el América-FC no pudieron perforar las redes y se conformaron con un empate. LA PRENSA/BISMARCK PICADO

Xilotepetl y América-FC sin puntería

La poca profundidad ofensiva del América-FC y la falta de puntería del Xilotepetl fueron las principales causas para que ambos conjuntos finalizaran sin goles ayer, en el inicio de la sexta jornada del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División.

La poca profundidad ofensiva del América-FC y la falta de puntería del Xilotepetl fueron las principales causas para que ambos conjuntos finalizaran sin goles ayer, en el inicio de la sexta jornada del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División.

[doap_box title=»A levantarse» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

En el IND (11:00 a.m) el Managua-FC intentará frenar la inspiración del Real Madriz, que ha asaltado la segunda posición en el campeonato.

Sin embargo, los Leones Azules tendrán complicada la misión, porque los somoteños se han ilusionado con mantenerse en la segunda plaza.

El Diriangén busca ganar su primer partido en los últimos encuentros frente al Deportivo Ocotal, en su casa, a las 3:00 p.m.

[/doap_box]

Con este resultado ambos conjuntos se quedan con cinco unidades en la sexta y séptima posición, respectivamente, independientemente de los resultados de hoy.

Al ritmo del mediocampista Rafael Baquedano, el Xilotepetl se impuso en el campo. Baquedano fue el dolor de cabeza de la defensiva de los capitalinos. En sus pies tuvo inaugurar el marcador, pero el disparo se estrelló en el paral.

Baquedano y sus compañeros Emilio Palacios y Milton Bustos realizaron combinaciones que hicieron ver mal defensivamente a los capitalinos, pero no terminaron en gol.

Además, la falta de creatividad en el medio campo fue la principal debilidad del América. En la segunda parte, la imaginación en el centro del campo del América-FC cambió poco.

Aunque tuvo un jugador más por la expulsión del delantero jinotepino Emilio Palacios, no pudieron sacar ventaja porque el Xilotepetl se reservó en la ofensiva, pero no renunció completamente al ataque.

Por otra parte, el Walter Ferreti quiere mantener el invicto y el liderato ante el Real Estelí, en el partido más importante de la sexta jornada que cierra hoy (3:00 p.m) en el Estadio Olímpico del IND.

Las dos escuadras llegan prácticamente completas a este duelo. Por lo tanto, si el partido no lo define el juego en conjunto o las jugadas a balón estacionado, las individualidades decidirán el encuentro.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: