LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Un total de 539 atletas se inscribieron para correr hoy. la prensa/germán miranda

A correr medio maratón hoy

La perseverancia será el motor que impulse a los 539 atletas que participarán en las categorías Libre, Máster, Amateur y Juvenil en el I Media Maratón Reto Powerade, que tendrá como punto de partida el centro comercial Metrocentro.

La perseverancia será el motor que impulse a los 539 atletas que participarán en las categorías Libre, Máster, Amateur y Juvenil en el I Media Maratón Reto Powerade, que tendrá como punto de partida el centro comercial Metrocentro.

Para esta competencia no habrá engañó sobre el ganador. Para determinar quién fue el atleta que llegó a la meta en primer lugar se utilizará un chip especial que presentará con exactitud el tiempo en que el corredor pasó la raya final.

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • MIL DÓLARES EN PREMIOS SE REPARTIRÁN los GANADORES de LAS categoríaS MÁSTER Y ABIERTA.
5 MIL DÓLARES EN PREMIOS SE REPARTIRÁN LOS GANADORES DE LAS CATEGORÍAS MÁSTER Y ABIERTA

[/doap_box]

“Es la primera vez en la historia del atletismo de Nicaragua que los atletas usarán un chip para estas competencias. Este chip está diseñado para dar con exactitud el tiempo en que pase la meta y la distancia que recorra”, explicó Wilson Achury, director de proyecto de la empresa Grand Slam, que está a cargo de la organización del maratón.

Achury dijo que el chip es utilizado en las carreras más importantes del mundo, como la de Los Ángeles, Nueva York y Colombia.

Por otra parte, están confirmados para la competencia atletas de Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Cuba y Belice. Los corredores más representativos del país que se pondrán a prueba son Cristian Villavicencio, Dimas Castro, Rafael Hernández, Aldy Villalbos, entre otros.

La distancia que deberán superar las categorías Abierta y Máster, femenino y masculino, es de 25 kilómetros, que tiene como punto de partida Metrocentro, da vuelta en la rotonda de Ticuantepe y regresa a Metrocentro.

Mientras, las categorías Juvenil y Amateur, en femenino y masculino, recorrerán 11 kilómetros que comprenden desde la rotonda de Ticuantepe hasta Metrocentro.

Los primeros tres lugares de las categorías Abierta y Máster, en masculina y femenina, se dividirán cinco mil dólares en premios. Según Achury, esta será la primera vez que en Nicaragua se premie con esta cantidad en atletismo.

Mientras, la Juvenil y Amateur recibirán artículos deportivos. Los primeros tres lugares de todas la categorías y en ambas ramas recibirán medallas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: