14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

América Ferrera. LA PRENSA/AFP/KEVIN WINTER

Muere el padre de América Ferrera

Gregorio Ferrera, padre de la actriz estadounidense de origen hondureño América Ferrera, protagonista de la telenovela "Betty la Fea" (Ugly Betty), falleció en la miseria en un hospital público en Honduras, informó este lunes un amigo de la familia.

TEGUCIGALPA/AFP

Gregorio Ferrera, padre de la actriz estadounidense de origen hondureño América Ferrera, protagonista de la telenovela “Betty la Fea” (Ugly Betty), falleció en la miseria en un hospital público en Honduras, informó este lunes un amigo de la familia.

“Don Gregorio murió el domingo en el Hospital Escuela (de Tegucigalpa), de un problema renal, sin el apoyo de la hija, que valoró sus dientes en 30 millones de dólares”, afirmó a la AFP el biólogo Roberto Guerra, un amigo del padre de la actriz.

Relató que Ferrara y su esposa se marcharon con sus hijos desde Honduras a Estados Unidos hace décadas, pero él regresó al país luego de sufrir un accidente de tránsito que le dejó secuelas que le provocaron problemas renales y le hicieron engordar hasta pesar casi 250 kilos.

La actriz, aunque mantenía comunicación con su padre, “lo abandonó cuando más lo necesitaba y tuvo que internarse en el hospital público porque no tenía dinero para las diálisis”, lamentó Guerra.

Los restos de Ferrera, de 62 años, fueron trasladados el domingo hacia la ciudad de Esperanza, en el oeste de Honduras, donde vivió antes y después de residir en Estados Unidos, y donde siempre fue reconocido como el padre de ‘Betty la Fea’, dijo Guerra, quien reside en la misma localidad.

“Ugly Betty” (2006) fue una versión estadounidense de la telenovela colombiana Yo soy, Betty la fea.

La actriz América Ferrera ha tenido una exitosa carrera, ganando un premio Emmy y un Globo de Oro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí