14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Mineros están en perfecto estado de salud”

Los 33 mineros atrapados hace 18 días al interior de una mina en el norte de Chile están en "perfecto estado de salud", informó este lunes la doctora a cargo del operativo de supervivencia, Paula Newman, después de hablar con ellos a través de un citófono.

COPIAPO, Chile/AFP

Los 33 mineros atrapados hace 18 días al interior de una mina en el norte de Chile están en “perfecto estado de salud”, informó este lunes la doctora a cargo del operativo de supervivencia, Paula Newman, después de hablar con ellos a través de un citófono.

“Están los 33 en perfecto estado de salud”, dijo Newman a periodistas en las afueras del yacimiento tras concretar un contacto de “aproximadamente una hora” con los mineros a través de un citófono, que les fue enviado a través del pequeño ducto por el cual el domingo se estableció una primera comunicación.

“Están ilesos. No hay traumatizados”, agregó la médico en compañía del ministro de Minería, Laurence Golborne.

Los mineros, según Newman, “tienen molestias bastante menores para lo que podríamos haber esperado” después de permanecer 18 días al interior del yacimiento, a 700 metros de profundidad y sometidos a altas temperaturas y humedad.

La doctora también informó que ya se les proporcionó una solución glucosada al 5% y un comprimido de omeprazol, un medicamento para evitar que el estómago sufra de posibles úlceras de estrés por la falta de alimentación de todos estos días.

Los mineros quedaron atrapados el 5 de agosto tras un derrumbe en la mina de cobre y oro, ubicada a 800 km al norte de Santiago.

Internacionales Chile mineros salud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Conny Meneses Davila
    Hace 14 años

    Bendito se Dios en su infinito poder solo el puede realizar estas proezas ruego a El que se cumpla su voluntad y que nuestros hermanos ahi atrapados salgan bien y glorificando a nuestro señor. Animo para todas las familias afectadas y pido a Dios que seamos muchos unidos en oracion para que se logre prontamente su rescate

  2. Agradecido
    Hace 14 años

    Gracias Maravilloso Dios, a ti sea la Gloria¡, gracias por la esperanza que nos infunde tus actos de compasión. Le envío mi mas solidario saludo a las familias involucradas en esta difícil situación

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí