14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fernando Lugo, presidente de Paraguay. LA PRENSA/AP

Confirman examen de ADN a Lugo

El presidente paraguayo Fernando Lugo, que hace doce días inició un tratamiento contra el cáncer linfático, será sometido mañana martes a un examen de ADN para determinar si es el padre de un niño de casi tres años de edad, según confirmaron voceros del gobierno.

ASUNCIÓN/AP

El presidente paraguayo Fernando Lugo, que hace doce días inició un tratamiento contra el cáncer linfático, será sometido mañana martes a un examen de ADN para determinar si es el padre de un niño de casi tres años de edad, según confirmaron voceros del gobierno.

El mandatario, de 59 años y ex obispo católico, atendió este lunes los asuntos oficiales en su residencia y no en el palacio de Gobierno por recomendación de sus médicos que le detectaron cáncer en la ingle, tórax y en la tercera vértebra lumbar.

“Los técnicos de tres laboratorios tomarán al Presidente una muestra de sangre por orden de la jueza del menor, Ana Ovelar”, aseguró a los periodistas Marcos Fariña, abogado del jefe de Estado.

Acotó que en unos quince días estarán listos los resultados para conocer si es el padre de Juan Pablo, hijo de Hortensia Damiana Morán, la tercera mujer que presentó una denuncia por filiación ante la justicia.

En tanto, Augusto Dos Santos, director de la secretaría de Comunicación Social, explicó en conferencia de prensa que Lugo permanecerá toda esta semana en la residencia oficial Mburuvichá roga –la casa del jefe, en idioma guaraní–, “pero eventualmente podría ir al palacio de Gobierno”.

La habitual reunión de ministros de los lunes fue postergada por ocho días, aclaró.

El hematólogo Alfredo Boccia, que acompaña permanentemente a Lugo, comentó que no existen secuelas de la primera sesión de quimioterapia realizada a comienzos de agosto en un hospital del Brasil, desmintiendo versiones de que habría bajado de peso: “El Presidente es robusto, tiene más de 100 kilos y está asintomático”, especificó.

Los medios de Asunción difundieron el lunes una queja de Pompeyo Lugo, hermano menor del jefe de Estado, de que presuntamente los médicos cometieron negligencia por la aparente detección tardía del linfoma que, de acuerdo con Boccia, se encuentra en la fase 4 de una escala de gravedad del 1 al 5, pero aún así controlable.

Internacionales ADN Lugo paternidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí