14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Éste es el vehículo taxi que atropelló a las dos niñas en el sector de Montoya, en Managua, el pasado sábado. LA PRENSA/ J. CASTILLO

Taxista lesiona a dos niñas

La niña Raisa Elimelieth Meléndez Castaño, de 10 años, aún está bajo la observación de pediatría en el Hospital Lenín Fonseca, en Managua.

La niña Raisa Elimelieth Meléndez Castaño, de 10 años, aún está bajo la observación de pediatría en el Hospital Lenín Fonseca, en Managua.

Meléndez fue víctima de un accidente de tránsito al igual que Sharon Anielka Zeledón Blanco, de 8 años, quien ya fue dada de alta.

El hecho se registró la tarde del sábado en el sector de Montoya, en Managua.

Según la Dirección de Tránsito de la Policía del Distrito Tres, Frank Jesset Jirón González, conductor del vehículo taxi, rojo, marca Kia, placas M-08132, venía de Oeste a Este cuando impactó a las dos menores que supuestamente cruzaban la calle bajo el cuido de un adulto, pero a éste no le ocurrió nada pese a que caminaba al centro de las niñas.

“Un grupo de jóvenes, entre ellas las dos niñas (Sharon y Raisa) caminaba de Norte a Sur cuando una camioneta placa desconocida se detuvo para darle pasada y los jóvenes se ubicaron en la línea doble amarilla”, según información policial.

“Eso fue culpa del conductor, porque él no puede aventajar y por hacerlo impactó a las niñas. Estaba viendo que el otro conductor les dio pasada y el taxista aventajó y provocó el accidente”, dijo Rigoberto Meléndez, padre de Raisa.

LE DIERON DE ALTA

Aunque por suerte no hubo una tragedia mayor, familiares de las pequeñas piden justicia con el conductor del taxi, quien permanece en las celdas de la Estación Tres de la Policía Nacional, en Managua.

“La niña Raisa aún está en observación en el Lenín Fonseca y a la otra niña (Sharon) ya la dieron de alta. Vamos a proceder porque sólo en andar dando las vueltas se incurre en gasto, la otra niña (Sharon) fue al Hospital Salud Integral y se gastaron 250 dólares, era un accidente para una consecuencia peor, pero gracias a Dios no pasó a más. Sin embargo, yo quiero que haya un escarmiento para que aprenda que no se puede andar aventajando en esas circunstancias”, explicó Meléndez.

EN MONTOYA

El accidente de tránsito se registró a 40 metros aproximadamente del paso peatonal ubicado exactamente frente a la sucursal de Banpro, en Montoya.

Según versión policial, más del 50 por ciento de los accidentes de tránsito que se registran en el Distrito Tres son causados por la imprudencia peatonal.

VEHÍCULO OCUPADO

Al igual que Jirón González, su vehículo taxi, placas M-08132, permanece en la delegación policial que espera el dictamen del Instituto de Medina Legal (IML) para determinar el grado de culpabilidad del conductor.

Nacionales choque Lesión niña taxista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí