14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

C$36 millones para mejorar Panamericana

Ochenta y dos kilómetros de la Carretera Panamericana, entre Nandaime y Peñas Blancas —puesto fronterizo con Costa Rica—, están siendo reparados con recursos del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav). La obra costará 36 millones de córdobas.

CORRESPONSAL/ RIVAS

Ochenta y dos kilómetros de la Carretera Panamericana, entre Nandaime y Peñas Blancas —puesto fronterizo con Costa Rica—, están siendo reparados con recursos del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav). La obra costará 36 millones de córdobas.

[doap_box title=”Los beneficiados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Con este proyecto de mantenimiento y reparación de la Panamericana Sur se beneficia a centenares de turistas que visitan Rivas o que pasan por el puesto fronterizo de Peñas Blancas. También son beneficiados los productores y habitantes de municipios cuyo principal acceso es esa ruta.

[/doap_box]

Este proyecto es parte de los programas de reparación a las rutas principales del país que se ejecutan con fondos de esta institución.

El proyecto, que dio inicio hace un par de semanas, según confirmó la divulgadora del Fomav, Gioconda Gadea, pretende evitar que esta importante ruta internacional se destruya.

Según Gadea, también está incluida la señalización horizontal y vertical de la carretera y se estima que la obra esté concluida a finales de octubre, pero destacó que todo estará en dependencia de las lluvias.

Raúl Flores, administrador del proyecto de la zona sur del Fomav, dijo que entre los trabajos que se realizan en esta ruta está la reparación con una capa asfáltica en caliente de tres centímetros de grosor, “para recubrir totalmente un trecho de 15 kilómetros, que van desde el kilómetro 73 hasta el kilómetro 85, en Pica Pica, que es un trecho de carretera que estaba por colapsar y la mezcla asfáltica en caliente es la mejor que se está usando en el país”, comentó.

RIESGOS SON MENORES

Una de las ventajas que da este tipo de recarpeteo asfáltico es que la mezcla no es tan fina y por tanto el riesgo de deslizamiento de los vehículos en tiempos de lluvia es menor, detalló Flores.

El resto del trabajo que realizará el Fomav en la Panamericana Sur será el bacheo completo de Nandaime a Peñas Blancas. Esto incluye reparación de grietas, limpieza de derecho de vía, limpieza de cuneta.

“O sea, es un mantenimiento total a toda la ruta entre Nandaime y Peñas Blancas”, indicó Flores.

Departamentales construcción de carreteras FOMAV archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nikiriche
    Hace 14 años

    Esta carretera está muy buena, con este nuevo mantenimiento quedará extraordinaria…! Muy bien, felicidades a Fomav y a todos los trabajadores, así se hace patria.

  2. GOTHAM(Costa Rica)
    Hace 14 años

    Excelente noticia!! asi me encanta que publique noticias de interes nacional para todos los Nicaraguenses ya que asi podemos saber si este gobierno esta cumpliendo con sus promesas con obras de progreso!Bueno esto lo comprueba hay construcciones de carreteras por toda Nicaragua, y eso es prueba de el buen trabajo de este gobierno ya que con los 3 gobiernos liberales nunca repararon esta carretera!Prueba y herencia son la carretera Izapa-Nejapa que pasaron Arnoldo y don Enrique y Cero!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí