14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vivian Pellas. LA PRENSA/ARCHIVO U. MOLINA

Anuncian encuentro regional médico

Nicaragua será sede por primera vez del IV Encuentro de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Quemaduras, que se realizará a partir de mañana y que reunirá a especialistas e investigadores de Latinoamérica y Estados Unidos.

Nicaragua será sede por primera vez del IV Encuentro de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Quemaduras, que se realizará a partir de mañana y que reunirá a especialistas e investigadores de Latinoamérica y Estados Unidos.

Durante dos días se abordarán temas como el avance en las técnicas para tratar a los quemados, además de buscar como mejorar la calidad y la disponibilidad de tratamientos para los niños quemados en América Central y el Caribe. Este segmento de población representan casi el 70 por ciento de los pacientes por quemaduras, según datos de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en los países en vías de desarrollo, al año se quema un niño por cada 200 personas. Además las quemaduras son una de las principales causas de muerte o discapacidad en niños de países del tercer mundo.

“El dolor más fuerte que se registra en la medicina es el de un infarto al miocardio. Sin embargo, el dolor de una quemadura va más allá del dolor físico. Es un dolor que traspasa el alma”, aseguró el doctor Mario Pérez, jefe de la Unidad de Quemados de Aproquen.

Durante el encuentro habrá exposiciones enfocadas a la reinserción educativa de los pacientes quemados, el tratamiento de las secuelas y la nutrición e infecciones en pacientes pediátricos.

“Desde hace siete años Aproquen está realizando capacitaciones a todos nuestros homólogos para uniformarnos en una metodología de atención integral al niño quemado y auxiliándonos para fortalecer nuestra relación con el resto de organizaciones que atienden niños quemados”, declaró Vivian Pellas, presidenta y fundadora de Aproquen.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Vivian Pellas, benditos los niños de este país por tener un angelito como usted, que está poniendo en alto a nivel internacional el nombre de nuestro país, usted es un orgullo de la mujer Nicaragüense que innova y sale adelante con una fé indestructible para un mundo mejor para los niños quemados de Nicaragua. Eres una mujer líder de nueva generación. Debería de fundarse un centro especializado internacional para el tratamiento de niños(as) quemados, Teórico-Práctico.

  2. jose perez
    Hace 14 años

    Que linda que es

  3. Luis B. Montoya
    Hace 14 años

    Bella obras de la Sra. Pellas. Su experiencia en aquel accidente aereo la motivó hacer lo que actualmente hace. Que Dios la bendiga y ojalá que no se aburra de hacer esta obra para Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí