14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ecuador pide protección para sobreviviente en matanza

El gobierno de Ecuador pidió este jueves a México que le brinde mayor protección al ecuatoriano sobreviviente de la masacre en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste), donde fueron asesinados 72 presuntos emigrantes latinoamericanos.

QUITO/AFP

El gobierno de Ecuador pidió este jueves a México que le brinde mayor protección al ecuatoriano sobreviviente de la masacre en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste), donde fueron asesinados 72 presuntos emigrantes latinoamericanos.

“Es cuestionable que la imagen de nuestro compatriota esté en todo el mundo cuando se trata del testigo de un acto del crimen organizado”, dijo la titular de la Secretaria Nacional del Migrante (Senami), Lorena Escudero.

La funcionaria agregó que el sobreviviente “necesita protección absoluta” y criticó que la prensa mexicana haya difundido imágenes del joven, de 18 años y oriundo de la provincia de Cañar (sur andino).

“Queremos exigir también mayor responsabilidad en el manejo de la imagen de nuestro compatriota de los medios de comunicación en México”, añadió Escudero en declaraciones a la prensa.

El joven, identificado como Freddy Lala Pomavilla, sobrevivió a la masacre haciéndose pasar por muerto y luego huyó y alertó a la Marina mexicana.

Las 72 víctimas (14 de ellas de mujeres), que presuntamente eran emigrantes de Brasil, Honduras, Ecuador y El Salvador, fueron asesinados por sicarios del crimen organizado que custodiaban una hacienda de Tamaulipas.

Por su lado, el fiscal general Washington Pesántez anticipó que se comunicará con la Procuraduría mexicana para cooperar en las investigaciones.

“En las próximas horas, me comunicaré con el Procurador del Estado de México para coordinar acciones legales que impidan que este hecho quede en la impunidad”, manifestó el fiscal ecuatoriano en un comunicado de la institución.

Internacionales Ecuador masacre matanza México archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. que cosas
    Hace 14 años

    Me recuerda pasajes de la Biblia donde dice “Y solo yo quede” El libro de Job es uno de ellos.

  2. suje
    Hace 14 años

    proteccion y bendiciones para el.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí