14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Felipe Calderón, Presidente de México. LA PRENSA/AFP/LUIS ACOSTA

Mexico anuncia nuevas medidas contra lavado de dinero

El presidente Felipe Calderón anunció hoy un paquete de medidas que buscan detener el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y de esa forma darle un golpe a las finanzas del crimen organizado.

MÉXICO/AP

El presidente Felipe Calderón anunció hoy un paquete de medidas que buscan detener el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y de esa forma darle un golpe a las finanzas del crimen organizado.

El Congreso, ahora con mayoría del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendrá que aprobar modificaciones en algunas leyes para endurecerlas, por lo que el mandatario pidió cerrar filas en torno al tema.

“Hoy más que nunca es impostergable actuar y contar con instrumentos que permitan golpear a los criminales donde mas les duele, en sus finanzas… es un momento clave y es un momento de cerrar filas y de entender que los enemigos son los criminales”, afirmó.

Las medidas incluyen prohibir la compra con dinero en efectivo de bienes inmuebles, autos, aviones o joyería con valor de más de 100,000 dólares, y la obligación a casas de apuestas y dueños de negocios o inmobiliarias y encargados de traslado de valores y blindajes a reportar transacciones sospechosas, entre otras.

También se busca mejorar los servicios de inteligencia y la coordinación y comunicación con organismos internacionales.

“Hoy tenemos graves problemas en el país. El medular, el más importante de ellos es precisamente ese, el de la seguridad. Pero también estoy convencido de que tenemos la oportunidad histórica de cambiar el destino del país, de transformar esa realidad”, expresó Calderón.

Internacionales lavado de dinero México narcotráfico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí