14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llegan a México diplomáticos para identificar a emigrantes

Diplomáticos de Honduras, El Salvador, Ecuador y Brasil llegaron este jueves al estado mexicano de Tamaulipas (noreste), donde colaborarán con autoridades para identificar los cadáveres de 72 presuntos emigrantes asesinados, informó la cancillería mexicana.

MÉXICO/AFP

Diplomáticos de Honduras, El Salvador, Ecuador y Brasil llegaron este jueves al estado mexicano de Tamaulipas (noreste), donde colaborarán con autoridades para identificar los cadáveres de 72 presuntos emigrantes asesinados, informó la cancillería mexicana.

“Ya se encuentran en Tamaulipas el cónsul general y el vicecónsul de Brasil, el cónsul y dos agregados de policía de Ecuador, dos cónsules generales de El Salvador y un cónsul de Honduras que se trasladó de San Luis Potosí (norte)”, dijo a la AFP personal de la oficina de prensa de la cancillería.

La fuente no especificó la ciudad de Tamaulipas en la que se encuentran los cónsules, contactados por las autoridades mexicanas para colaborar en la identificación de los cuerpos de 72 personas, presuntamente migrantes de esos países, que fueron asesinadas en la comunidad de San Fernando, Tamaulipas.

El embajador de El Salvador en México, Hugo Carrillo, comentó a la prensa que el personal diplomático salvadoreño salió “por la mañana para el lugar de los hechos para indagar en el terreno los pormenores de lo que ha pasado y ayudar en la identificación de los posibles salvadoreños que fallecieron”.

La cancillería explicó que en Tamaulipas también se encuentra personal de la dirección general para América Latina y el Caribe y de atención a mexicanos en el extranjero.

Los cuerpos de los 72 presuntos emigrantes fueron localizados el pasado martes por militares de la Marina tras un enfrentamiento con presuntos sicarios del narcotráfico y un sobreviviente, de nacionalidad ecuatoriana, que pidió auxilio.

El sobreviviente describe a los agresores como Los Zetas, ex soldados de élite reclutados por el narcotráfico que libran en Tamaulipas una pugna con sus antiguos aliados del cártel del Golfo, y que son acusados de secuestrar a emigrantes.

Internacionales masacre matanza México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí