14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El centrocampista José Antonio Reyes (centro) marcó uno de los dos goles del Atlético de Madrid en el estadio Louis II en Mónaco este viernes. LA PRENSA/AP/París Claude

Un Atlético Supercampeón

La Plaza Neptuno en Madrid, vuelve a pintarse de rojo y blanco colchonero, luego que el Atlético derrotara 2-0 al Inter en la Supercopa de Europa.

Por Loanny Picado

[email protected]

La Plaza Neptuno en Madrid, vuelve a pintarse de rojo y blanco colchonero, luego que el Atlético derrotara 2-0 al Inter en la Supercopa de Europa.

En el Estadio Louis II de Mónaco, ambos equipos se disputaban el máximo titulo del clubes europeos, para llegar a ser el Supercampeón del viejo continente.

Bajo la lupa del español Rafael Benítez, el Inter de Milán se presentó con el mismo plantel con que Mourinho había conquistado todo en Italia y ganado la Champions League. Una tropa que se caracterizó por poseer la línea defensiva más fuerte de ese torneo.

Sin embargo, el Atlético de Quique Sánchez Flores, Campeón de la Europa League también llegaba al escenario con un plantel encabezado por el uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial 2010, asi como José Antonio Reyes y Sergio Agüero.

En la primera parte, el conjunto italiano estuvo muy cerca de tomar la ventaja, tras las llegadas del holandés Wesley Sneijder y Samuel Eto’o, pero los intentos terminaron desviados a los extremos de la portería y controlados por el arquero David De Gea.

Para la segunda parte, el panorama se complicó para el Campeón de la Champions, el Atlético entró con más seguridad y frecuencia al área del Inter.

Al minuto 62, José Antonio Reyes sorprendió doblegando al arquero Julio César para poner el 1-0 a favor del club colchonero.

Las acciones las seguiría fabricando el club español. Esta vez Simao se filtró con rapidez por el costado izquierdo y logró centrar el esférico para Kun Agüero y sentenciar a los italianos, asegurando el triunfo del Atlético a los 83 minutos.

El Inter no encontraba la forma de perforar la portería de De Gea y tuvo el chance de descontar por la vía del penalti. Diego Milito se encargó de cobrar el tiro, pero el guardameta español logró desviar el disparo con su pierna derecha.

El desenlace no pudo ser mejor para el Atlético, se consagran el mejor equipo de Europa, ahora con la oportunidad de competir en diciembre, en el Mundial de Clubes en Japón.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran con la Copa de la UEFA tras derrotar al Inter de Milán 2-0 en el estadio Louis II en Mónaco hoy.
LA PRENSA/AP/París Claude

Deportes Atlético de Madrid José Antonio Reyes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí