14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan a 14 personas en Acapulco

Al menos 14 personas fueron encontradas asesinadas en distintos puntos del puerto turístico de Acapulco, en la región suroeste del país.

MEXICO/AP

Al menos 14 personas fueron encontradas asesinadas en distintos puntos del puerto turístico de Acapulco, en la región suroeste del país.

La Secretaría estatal de Seguridad Pública informó este viernes que todos los cuerpos tenían múltiples impactos de bala, los pies y las manos amarrados, y los ojos vendados.

Junto a la mayoría se encontraron cartulinas con mensajes, pero las autoridades no revelaron su contenido.

Seis de los cuerpos fueron encontrados en la Autopista del Sol, a la altura del poblado Sabanillas y a unos 392 kilómetros al suroeste la capital mexicana. Pertenecían a hombres de entre 22 y 38 años.

Sobre la carretera federal entre Acapulco y Zihuatanejo a la altura del poblado Ejido Viejo, a 411 kilómetros al sur de ciudad de México, se localizaron los cadáveres de otros dos hombres, de entre 28 y 30 años.

Otros cuatro hombres fueron hallados cerca de la caseta de Metlapil, en la carretera con dirección al viaducto Diamante de Acapulco. Mientras, que en el estacionamiento de una tienda ubicada sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, se encontraron otros dos cuerpos.

Más de 28.300 personas han muerto en todo el país en hechos violentos atribuidos al narcotráfico y el crimen organizado desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

Internacionales Acapulco asesinato México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí