14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Soldados e investigadores se presentaron frente a las instalaciones de los estudios de la cadena Televisa luego que un vehículo explotara esta madrugada en la norteña ciudad de Ciudad de Victoria, México. LA PRENSA/AP

Estallan dos carros en México

Al menos dos vehículos estallaron la madrugada de este viernes en la capital del estado norteño de Tamaulipas, uno frente a las instalaciones de los estudios de la cadena Televisa y otro en instalaciones de la policía de tránsito sin que se registraran víctimas.

Por E. Eduardo Castillo

MATAMOROS, México/AP

Al menos dos vehículos estallaron la madrugada de este viernes en la capital del estado norteño de Tamaulipas, uno frente a las instalaciones de los estudios de la cadena Televisa y otro en instalaciones de la policía de tránsito sin que se registraran víctimas.

Un funcionario de la Procuraduría de Tamaulipas, no autorizado a ser identificado, dijo a la AP que los primeros reportes señalan que los autos se incendiaron y posteriormente estallaron, aunque no contaba con información para decir si se trataron de coches bomba ni los posibles autores.

La cadena Televisa señaló en su noticiario matutino que se había tratado de un coche bomba.

La Procuraduría estatal refirió posteriormente en una nota informativa que las explosiones sucedieron con una diferencia de menos de una hora.

El primer estallido ocurrió en las instalaciones de Televisa. Los dos vehículos tenían placas de Texas, Estados Unidos, aunque no se ha informado si tenían explosivos en su interior o les lanzaron algo.

Carlos Loret de Mola, conductor del noticiario matutino “Primero Noticias” de Televisa, informó en la emisión que el estallido se registró en los primeros minutos del viernes en Ciudad Victoria, a uno 700 kilómetros al norte de la ciudad de México.

Matamoros está situada a unos 300 kilómetros al norte de Ciudad Victoria, la capital del estado de Tamaulipas, que esta semana se vio sacudido esta semana por la masacre de 72 migrantes centro y sudamericanos, presuntamente a manos del cartel de Los Zetas.

Los cadáveres fueron localizados en un rancho de San Fernando, en el norte de Tamaulipas y a escasos 160 kilómetros de Estados Unidos, hacia donde pretendía llegar los migrantes.

Loret informó que no hubo heridos, pero sí daños materiales en la explosión de los estudios locales de Televisa, el mayor productor de programas de televisión en español.

Señaló que el estallido provocó la interrupción de la señal local de Televisa, que apenas fue restablecida el viernes por la mañana.

La explosión en las instalaciones policiales tampoco dejó víctimas.

Desde enero se han reportados dos coches bomba y uno de ellos atribuido a narcotraficantes: el primero el 15 de julio contra la policía federal de Ciudad Juárez, fronteriza con Texas, que dejó tres muertos y nueve heridos. Un grupo de sicarios del cartel de Juárez fue responsabilizado del atentado.

El segundo explotó el 6 de agosto también en Ciudad Victoria en el estacionamiento de instalaciones policiales. No se registraron víctimas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí