14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Atlético de Madrid gana Supercopa de Europa

El Atlético supercampeón

El Estadio Louis II de Mónaco se pintó de rojo y blanco ayer, luego que el Atlético derrotara 2-0 al Inter y se coronara en la Supercopa de Europa.

El Estadio Louis II de Mónaco se pintó de rojo y blanco ayer, luego que el Atlético derrotara 2-0 al Inter y se coronara en la Supercopa de Europa.

Las acciones del duelo las comenzó a dar el conjunto italiano al mando de Rafael Benítez, el cual estuvo muy cerca de tomar la ventaja, tras las llegadas del holandés Wesley Sneijder y el camerunés Samuel Eto’o, pero los intentos terminaron desviados a los extremos de la portería y controlados por el guardameta español David De Gea.

[doap_box title=”Máximos ganadores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Es la primera vez que el Atlético de Madrid gana la Supercopa de Europa.

Italia es el país con más títulos de la Supercopa de Europa, con nueve trofeos, cinco del Milán, dos del Juventus, uno del Parma y otro del Lazio, seguido por España, con ocho (tres del Barcelona, dos del Valencia y uno de Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid).

[/doap_box]

Sin embargo, el Atlético de Quique Sánchez Flores, campeón de la Europa League, también llegaba al escenario con un plantel encabezado por el uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial 2010, así como José Antonio Reyes y Sergio Agüero.

Para el segundo tiempo, el panorama se complicó para el Inter, el Atlético entró con más seguridad y frecuencia al área del club azurri. Al minuto 62, José Antonio Reyes sorprendió doblegando al arquero Julio César para poner el 1-0 a favor del club colchonero.

Las acciones las seguiría fabricando el club español . Esta vez Simao se filtró con rapidez por el costado izquierdo y logró centrar el esférico para que el “Kun” Agüero asegurara el triunfo del Atlético a los 83.

El Inter no encontró el orden en la defensa y se extravió en la cancha, donde el Atlético lo acorraló en todo el segundo tiempo.

Los de Benítez tampoco encontraban el marco, y la puntería estaba fallando. El Inter tuvo el chance de descontar por la vía del penal. Diego Milito se encargó de cobrar el tiro, pero el guardameta español De Gea logró desviar el disparo.

La cara de Milito lo decía todo, era el declive de un Inter que no fue ni la sombra de aquel que se coronó en la Champions League el pasado mayo.

El desenlace no pudo ser mejor para el Atlético, se consagran como el mejor equipo de Europa, ahora con la oportunidad de competir en diciembre en el Mundial de Clubes en Japón.

Deportes Atlético de Madrid Supercopa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí