14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ni los focos perdonaron. Los agresores del periodista Sergio Cruz hasta le quebraron los focos al vehículo, como muestra de la intolerancia que crece en el país.LA PRENSA/ CORTESÍA/ MOVIMIENTO POR NICARAGUA

Agreden a periodista por tomar una fotografía

El periodista y fotógrafo Sergio Cruz sufrió agresiones físicas de parte de personas desconocidas cuando intentaba captar la imagen de una pinta colocada en una avenida de Managua, en la cual se le pide al presidente Daniel Ortega y a l ex mandatario Arnoldo Alemán que permitan elecciones primarias.

El periodista y fotógrafo Sergio Cruz sufrió agresiones físicas de parte de personas desconocidas cuando intentaba captar la imagen de una pinta colocada en una avenida de Managua, en la cual se le pide al presidente Daniel Ortega y al ex mandatario Arnoldo Alemán que permitan elecciones primarias.

Los atacantes también dañaron el equipo fotográfico y vehículo personal de Cruz.

El periodista calificó la agresión como un “acto de canibalismo político, de salvajismo político”, causándole preocupación porque expresó que en sus 20 años de carrera nunca había sido atacado.

Cruz relató que le comentaron que había una pinta en una valla publicitaria, ubicada en los alrededores de Enel Central, en Managua, en la cual pedían a Ortega y Alemán que “dejaran realizar las elecciones primarias en paz”, por lo que se dirigió a tomar las fotografías, pero al llegar al sitio ya estaba un grupo de personas borrando la leyenda con pintura azul, la cual también utilizaron no sólo para manchar su carro, sino su cámara fotográfica.

El pecado de Cruz fue solicitar a los individuos —que se movilizaban en una camioneta color crema— que le permitieran tomar fotografías de la pinta, provocando que lo agredieran con un “spray” de pintura azul, manchando su cámara fotográfica y vehículo, y hasta lo amenazaron con piedras.

“Cuando miré que ya se me venían encima, en franca agresión, yo les supliqué que no me agredieran, que yo me iba a retirar, que no iba a hacer la fotografía, e inmediatamente me subí al carro para irme”, relató Cruz.

Pero cuando el periodista y fotógrafo intentaba escapar, uno de los atacantes sacó un bastón con el que quebró el foco derecho del vehículo de Cruz.

Ante esa acción, Cruz manifestó que le mostró su credencial de periodista y el agresor lo que “hizo fue arrebatármela de las manos, con una gran prepotencia, arrogancia”.

El periodista independiente dijo que es “normal” que se puedan suscitar situaciones de riesgo en coberturas de actividades políticas, pero no por hacer la fotografía de una pinta.

Aunque no responsabilizó a nadie en específico, Cruz consideró que sus agresores simpatizan con uno de los dos políticos mencionados en la pinta.

Advirtió tanto a periodistas como fotógrafos no realizar sus labores sin una compañía, ante el peligro de agresiones por personas intolerantes.

Política agresión a periodista Sergio Cruz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí