14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Flavio Flores dominó al American College, para darle la clasificación a los Tigres de Rivas. LA PRENSA/URIEL MOLINA

El Bóer clasifica

En un par de juegos de reprogramación del Grupo “A”, en Jinotega, los locales ganaron el primer partido 2-1, pero en el segundo el triunfo fue para los universitarios con idéntico marcador. Lo que le da el pase al Bóer y deja aún en la pelea a Jinotega.

Una división de honores le bastó al Bóer-Unica para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Curacao de la Liga Juvenil de Beisbol Nicaragüense (LJBN), en la jornada de ayer.

En un par de juegos de reprogramación del Grupo “A”, en Jinotega, los locales ganaron el primer partido 2-1, pero en el segundo el triunfo fue para los universitarios con idéntico marcador. Lo que le da el pase al Bóer y deja aún en la pelea a Jinotega.

Javier Herrera lanzó ruta completa de siete episodios, una carrera limpia, cinco hits y cinco ponches, para que los jinoteganos se quedaran con el primer encuentro.

[doap_box title=”Desempate” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • De producirse el triple empate entre Jinotega, Academia e Indígenas de Matagalpa, por la clasificación en el Grupo “A”, el equipo que tenga mejor balance entre carreras anotadas y permitidas pasaría a la siguiente ronda.
Los otros dos conjuntos tendrían que enfrentarse en un juego extra.

En el Grupo “B” ya están los cuatro clasificados: San Fernando, Granada, Tigres de Rivas y Repuestos Almer-UAM.

[/doap_box]

Pese a que no aceptó imparable en cinco innings, Junior Téllez perdió, víctima de los errores de su defensa.

Con un impresionante relevo de dos entradas y cinco ponches, Oscar Bravo ganó el segundo juego, en el que Luis López conectó hit remolcador que le dio el triunfo 2-1 al Bóer en el mismo primer inning.

Deyvin Aberrud fue quien recibió el imparable de López, para perder el encuentro después 4.2 episodios lanzados, en los que además le dieron cuatro hits, dio par de bases, un golpe y ponchó a tres.

Otro conjunto que aseguró su clasificación fueron los Tigres de Rivas, que vencieron 3-1 al American College, en un duelo extra del Grupo “B”.

Flavio Flores fue el encargado de frenar el bateo del American College, con 5.1 innings laborados, de cuatro imparables, una carrera sucia, dos boletos y tres ponches.

El ataque de los Tigres fue en el quinto episodio, en el que anotaron una carrera por un error de la defensa contraria y dos más por doblete de Smith Bustos, que se fue de 4-2.

Francisco Baca fue el perdedor y Lenín Selva salvó.

Por su parte, la Academia de Matagalpa venció 2-0 a la UNAN-León, con victoria de Delmar Hernández, lo que los metió a la pelea.

La doble jornada entre los Indígenas de Matagalpa y la UDO-León fueron suspendidas por lluvias, por lo que se realizarán hasta el miércoles.

POSIBLE EMPATE

Con los resultados de ayer podría darse un triple empate, entre los Indígenas, la Academia de Matagalpa y Jinotega.

Los Indígenas continuarán hoy un juego que ganaban 8-3 en seis innings, contra Chinandega, y con ese triunfo llegarían a 11 para empatar con Jinotega.

Por su lado, la Academia tiene nueve triunfos y de ganar los dos partidos de reprogramación del miércoles, contra la UDO, también igualaría a 11.

De perder la Academia y ganar los Indígenas, pasarían los últimos y Jinotega, junto los ya clasificados Bóer y La Trinidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí