14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

La tormenta Earl se convertiría en huracán antes de llegar hoy al Caribe, pronosticó ayer el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. con sede en Miami. Mexicana de Aviación canceló este sábado todos sus vuelos, lo que significó la desaparición al menos temporaria de una de las aerolíneas más antiguas del mundo.

CLIMA

EARL SERÁ HURACÁN

La tormenta Earl se convertiría en huracán antes de llegar hoy al Caribe, pronosticó ayer el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. con sede en Miami.

Mientras Earl tiende a fortalecerse, el centro del huracán Danielle, el segundo de la temporada, pasará hoy muy al este de Bermuda sin amenazar esta isla ni la costa este de Estados Unidos.

Danielle pasó ayer de ser un poderoso huracán de categoría cuatro a dos, en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y seguirá en las próximas horas su proceso de degradación cuando se adentre más en las aguas más frías del Atlántico Norte.

El CNH pronosticó que la tormenta tropical Earl se convertirá hoy en el tercer huracán de la temporada al sobrepasar sus vientos la velocidad de 119 kilómetros por hora.

El CNH informó que Earl arrastra vientos de 95 kilómetros por hora y se mueve más rápidamente en dirección oeste a 37 kilómetros por hora.

Se pronostica un cambio de trayectoria hacia el oeste-noroeste en los dos próximos días y el centro del ciclón se acercará al norte de las Antillas menores hoy por la noche. El CNH explicó que emitió una advertencia de tormenta tropical para las islas de Antigua, Barbuda, Monserrat, San Kitts, Anguilla, San Martín, San Bartolomé, las islas Vírgenes y las puertorriqueñas de Culebra y Viequés.

 

1283043798_290810intbreves,photo02

BANCARROTA

MEXICANA DEJÓ DE VOLAR

Mexicana de Aviación canceló este sábado todos sus vuelos, lo que significó la desaparición al menos temporaria de una de las aerolíneas más antiguas del mundo.

Quienes tenían boletos de vuelos cancelados de la empresa afrontaban dificultades para encontrar alternativas de transporte, y algunas aerolíneas les ofrecían pasajes con descuentos.

Asimismo, las cancelaciones de vuelos abarcaron los de las dos aerolíneas internas, Mexicana Click y Mexicana Link, a las que controla el Grupo Mexicana.

La oficina de prensa de la compañía no respondió a las llamadas y los mostradores de boletos de la firma estaban vacíos en la terminal aérea de la capital, su principal centro de operaciones. Algunos grupos de viajeros buscaban asesoría sobre cómo reemplazar sus vuelos.

Funcionarios de la agencia mexicana de protección al consumidor dijeron que entre 60 y 70 personas pidieron ayuda, y muchas consiguieron otros vuelos.

Pero algunos tenedores de pasajes seguían en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la capital mexicana a la espera de un vuelo de regreso a casa.

Mexicana fue fundada en 1921, poco después de la holandesa KLM y la australiana Qantas.

La compañía solicitó la quiebra en México y Estados Unidos el 2 de agosto para evitar los costos de reestructuración.

Internacionales clima Earl huracán México volar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí