14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Johnny Ramírez Huete. LA PRENSA/R.MORA

Esteliano podría estar entre víctimas de México

Teodora Huete Altamirano recuerda que la última vez que habló con su hijo Johnny Ramírez Huete éste le dijo que estaba nervioso porque en el lugar en el que estaban él y otros indocumentados había hombres armados. Luego supo de la masacre de Tamaulipas, México, y ella no ha vuelto a tener noticias de su hijo.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Teodora Huete Altamirano recuerda que la última vez que habló con su hijo Johnny Ramírez Huete éste le dijo que estaba nervioso porque en el lugar en el que estaban él y otros indocumentados había hombres armados. Luego supo de la masacre de Tamaulipas, México, y ella no ha vuelto a tener noticias de su hijo.

Johnny Ramírez Huete, originario de la ciudad de Estelí, podría estar entre los 72 inmigrantes masacrados en México.

Su madre, consternada relata que habló con Johnny por última vez el pasado martes y fue cuando éste le dijo que los iban a llevar de un rancho a otro en el Estado de Tamaulipas, sin embargo después que intentó hablar con él otra vez un supuesto coyote le respondió que su hijo ya se había ido.

Teodora recuerda haberle dicho al hombre que temía por la vida de su hijo Johnny, pero el supuesto coyote le respondió: “Eso no importa porque aquí matan a miles”.

EN PODER DE UNA BANDA

Según la versión de la madre, Johnny Ramírez le dijo que sentía miedo porque había mucha gente armada, ya que aparentemente estaban en manos de una reconocida banda de México, sin embargo la familia en Estelí ahora prefiere no dar mayores detalles por temor a que, en caso de estar vivo el muchacho, lo perjudiquen.

De estar entre las víctimas de Tamaulipas, Ramírez no sería identificado como nicaragüense porque iba con documentos salvadoreños.

Sin embargo, doña Teodora Huete pidió el apoyo a diferentes sectores e hizo un llamado a la Cancillería con el fin de que le permitan viajar hasta ese país y poder descartar que es su hijo o en el peor de los casos confirmar la identidad de éste.

Ramírez, quien deja en la orfandad a dos niños, había estado cinco años en Estados Unidos y regresó a Nicaragua por problemas de salud, sin embargo hace un mes partió rumbo a ese país del norte con el fin de trabajar y poder comprar un tratamiento que necesita su mamá.

Hoy la tristeza invade a la señora Teodora Huete, quien recuerda que su hijo la llamaba día de por medio desde que inició el viaje y desde que surgió la noticia de los 72 masacrados en México no volvió a saber nada de él.

Se rumora que otras dos jóvenes originarias de Estelí podrían también estar entre las víctimas, pero esta versión no ha sido confirmada por LA PRENSA.

LA MASACRE

Las autoridades mexicanas informaron la semana pasada que los 72 cadáveres encontrados en un rancho de Tamaulipas, al norte del país, pertenecen a inmigrantes indocumentados de Centro y Sudamérica que buscaban llegar a Estados Unidos.

Según las primeras investigaciones, la masacre habría sido realizada por Los Zetas, brazo armado del cártel de Sinaloa.


Nacionales Estelí estiliano masacre muerto víctimas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juanita
    Hace 14 años

    Pobre muchacho Dios no permita que este entre las victimas por sus hijos que deja, la vida es una lucha para poder uno sobrevivir de las miserias que estamos pasando en nicaragua nos atrevemos a exponer nuestras vidas, pero estos mexicanos no tienen alma ni consiencia de matar unos seres humanos si no son animales pero ni a los animales se les trata de esa manera, pero pedimos justicias de castigar a todos los que realisaron este crimen.

  2. Desistan
    Hace 14 años

    El gobierno, medios de comunicacion u organizaciones, deberian empezar una propaganda para desalentar a jovenes que eviten emigrar hacia estados unidos por la via ilegal, para empezar los trabajos se agotan para trabajadores indocumentados, que es lo vienen buscando, y con mayor razon los miles de peligros que existen atravez de mexico para inmigrantes indocumentados. Hay otros paises que ofrecen entradas con solo una visa trabajo

  3. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Es demasiado fuerte asumir este tipo d atrocidades. Quienes son los culpables? Está claro: En primer lugar, los propios asesinos, 2º. El gob. de Méjico por la corrupción, 3º. los Gobiernos de los Países donde proceden los indocumentados. Si esos gob. se preocuparan un poco d mantener una estabilidad como se debe, nadie saldría d su país en busca de pan, medicamento, otras necesidades básicas q no consigue en su país.

  4. Cabeza de Mono
    Hace 14 años

    Este crimen impune se aclarara cuando unidos los gobiernos de Brazil, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Mexico y por que no Estados Unidos pongan una suma de 2 millones de dolares por la informacion fidedigna de los responsables de esta masacre. Capturarlos y ponerlos en el banquillo de la justicia. Al informante se le garantizara su absoluta privacidad y por que no una residencia permanente en los Estados Unidos. Gracias.

  5. Roberto Lopez
    Hace 14 años

    Mexicanos esperan proteccion para sus ciudadanos en los EE.UU como inmigrantes que se les respete sus derechos como personas pero ellos son unos criminales en su pais de Mexico no permite la libre circulacion de inmigrantes de C.A y America del Sur.Mexicanos corruptos tantos:policia judicial,inmigracion y los que manejan el tren de la muerte

  6. Roberto
    Hace 14 años

    A mi gente de Nicaragua no se vengan ilegales mejor aguanten ambre en Nicaragua.Hay una banda de asesinos en Mejico que se dedican a matar solo gente de Centro y Sur America,esa gente son ex soldados que ya conoce la ruta por donde viaja la gente cuidado paisanos.RED

  7. chicoloco
    Hace 14 años

    No se si sere pesimista,nosotros los Nic somos muy mentirosos y a la hora de los pipianes no sabemos que hacer,senora este es el error mas grande uno debe de identificarce con su nombre y apellidos correctos siempre y no enganarse a si mismo.Ahora uste tendra problemas muy serios ademas de los que ya tiene(compatriotas siempre siempre identifiquemos son nuestro verdader nombres y apellidos

  8. Exiliado en USA Antioch CA
    Hace 14 años

    Ojalas que ese paisano Nica este sano y salvo, asi como los otros inmigrantes, la necesidad de trabajar, la miseria que tienen sometida a Nicaragua los sandinistas hacen que muchos se arriesguen a salir del pais, claro que el exodo de 250 mil nicas que huimos en los tenebrosos años 80s es diferente a la situacion de ahora, ya que en los nefastos años del sandino comunismo, salimos por razones politicas (perseguidos politicos), confiscados, etc,etc. suerte hermanos

  9. la culpa es de la mama
    Hace 14 años

    Que senora esta, como puede enviar a su hijo a que le pase algo en el camino. Mejor se hubiera aguantado esa enfermedad o ya poner en las manos de Dios, no meter a su hijo que tenia que ver por sus propios hijos. Problema con las madres que nunca dejan a los hijos en paz que se realicen con sus mujeres y sus hijos y que en vez de ser una carga para ellos toda la vida que le ayuden a que ellos se superen mas. Viendo todo eso de como son muchos padres, yo decidi no ser carga para mis hijos.

  10. me molesta
    Hace 14 años

    Ahora que viva esta senora con la culpabilidad. asi pasa aqui en los EU con mi esposo que siempre lo estan llamando que sus padres estan enfermos, que necesitan dinero, que necesitan…. que carga la de los hijos nicaraguenses con esos padres que se gastan.

  11. Hian
    Hace 14 años

    Miles seguirán dejando Nicaragua,nuestro gobierno se ha sumado a la lista de exportadores de mano de obra,gobierno paria que no ha hecho más que engrosar sus bolsillos siguiendo el juego de Chavez primero y ahora también queriéndose adueñar de Nicaragua, y el que no le guste que se vaya.Hasta cuando Nicaragua seguirá aguantando esto?

  12. Antonio L.
    Hace 14 años

    Para la q se hace llamar: Me molesta eres tipica cubana mal agradecida como q tu familia no hace lo mismo, vienen a Miami y ordeñan el sistema por eso ni el mismo gobierno quiere ayudar a la florida

  13. claudia
    Hace 14 años

    queridos nicaraguenses, no se vengan asi mojados, es peligrosisismo , en mexico no quieren a los centroamericanos, y son malos ahi existen miles de bandas de asesinos, porque son gentes,, que adoran a la santa muerte, su dios es la santa muerte y para rendirle culto matan a miles de genetes en su honor.

  14. nicasmart
    Hace 14 años

    Si en Nicaragua existieran trabajos sin condiciones, esta pobre gente no tendría necesidad de exponer sus vidas en esos lugares.

  15. a educarse
    Hace 14 años

    Hay muchas maneras de venir a EU de manera legal. busquen en http://www.uscis.gov/portal/site/uscis las diferentes opciones. Lo que pasa es que en Nic. solo saben la visa de turismo. Existe la visa de trabajadores, estudiantes, inversionistas; comerciantes. Hay que prepararse. La gente de otros paises que nos son CA vienen legales; solo los CA y otros paises subdesarrollados vienen ilegales. A educarse senores!

  16. Nica en el exteriro
    Hace 14 años

    Es la …más grande que he leido en toda mi vida, los comentarios despectivos hacia las madres que nos dan la vida, que luchan por nosotros desde que estamos en el vientre, que nos forman, que nos instruyen en la vida.

  17. Hace 14 años

    Sr. Presidente cuando va ha terminar ese exilio que usted comenzo hace 30 anos y mas. La vida del Nicaraguense, no ha mejorado, como usted Promete. Muchas familias estan semparadas, muchas familias han perdido sus familiares inutilmente….Nadie ha sido compensado por este dolor que los nicaraguenses sufren desde que usted llego a Nicaragua. Que Dios lo perdone por todos los Nicaraguense que han desaparecidos y mueren dejando su PAIS por la causa de Hambre.

  18. miguel
    Hace 14 años

    A mis queridos paisanos, ya no emigren a este pais, esta muy mal todo, si estuvieramos en los 1980 y antes, les diria que emigraran, pero hoy por hoy, hay mucha delincuencia especialmente en ese pais Mexico. Tambien les hago un llamado a los compatriotas que residen en los EE.UU, que ya no traigan a sus familiares por que es arriesgarlos por ese camino, yo se que la vida esta muy dificil, pero es mejor comer frijolitos y arros,a que le quiten la vida asi por asi, no vale la pena.

  19. Norte
    Hace 14 años

    La vida esta dura aqui en los EEUU este pais ya no es el mismo de antes yo vivo aqui por 14 anos y me quiero ir por que no encuentro trabajo,por favor hermanos nicaraguense no emigren por aqui ilegales pasar por mexico es muy peligroso tambien guatemala y el salvador ..mejor diganle a sus parientes y familiares que le presten un dinerito para comenzar un negocio es la mejor opcion que arresgiar la vida.Mis consejos

  20. Carlos O. Evertsz
    Hace 14 años

    Es una pena ver como tanta gente llena de ignorancia hayan criticado y culpado a la madre de este muchacho. Siempre repartiendo culpa y castigo y se hacen llamar cristianos bondadosos. Deberian de pensar que esa pobre señora ya esta sufriendo de mas sin saber el triste destino de su hijo. Ojala este muchacho este bien, aunque dudo que siga vivo y le deseo todo lo mejor a la familia de dicho muchacho.

  21. me molesta
    Hace 14 años

    Nica en el exterior y Carlos O. En primer lugar no soy cubana ni tampoco vivo en la Florida. Soy una madre niccaraguense, pero no tipica. No sangro a mis hijos como muchas madres lo hace; al contrario les ayudo para sigan superandose. Y esto que les he ayudado con sus estudios y tienen buenos trabajos. Las madres tipicas nicaraguenses y padres tambien ni siquiera se sacrifican en darles buenos estudios pero apenas tienen un trabajito los hijos los quieren explotar y eso durante toda la vida.

  22. me molesta
    Hace 14 años

    sigue…para Nica y Carlos… si cien abriles vivieran los padres cien abriles no dejarian en paz a los hijos. Por eso Nicaragua vive tan sumergida en la desgracia porque los hijos nunca alza vuelo en superacion. El padre se supone que trabaje en su vida, recoja para los hijos, los deje que sean felices con sus parejas y que sean buenos padres y cuando se mueran que les dejen algo aunque sean para que los entierren a ellos mismos.

  23. Basta ya no mas Ortega
    Hace 14 años

    La culpa es unicamente de Daniel Ortega, que es presidente de NIcaragua; y no da un empleo para los ciudadanos nicaraguenses y estos tienen que ir a rodar fortuna y encontrar la muerte. El presidente que ofrecio el poder a los pobres y se valio de ellos para subir al poder ahora los ricos son los orteguistas. Ahora los ninos quedan en la orfandad sin su padre y tampoco el presidente les dara ayuda. Basta ya no mas Ortega

  24. me molesta
    Hace 14 años

    Nica, tu dices que las madres luchan desde que estamos en el vientre? cual es la lucha? en bebe se desarrolla solo con la voluntad de Dios. Si estas madres no tienen ni para darle decomer a un chocoyo, como le harian si tuvieran que de verdad hacer al muchacho. Lo que hicieron fue tener un buen tiempo con su pareja y despues enfrentar la responsiblidad. Son cosas muy distintas a sacrificarse. Eso te lo meten en la cabeza los padres para que tu te la creas y asi explotarte.

  25. me molesta
    Hace 14 años

    Y por ultimo por ahora, yo no estoy de acuerdo que los hijos tampoco exploten a las madres haciendoles criar muchachos. Cada quien con lo suyo. Los padres tienen que querer a los hijos dejandoles que se desarrollen y no quitandoles el bocado de la boca de su nueva familia y los hijos respetando y amando a los padres. Entiendo una caso de extrema urgencia, pero hablo porque he visto mucho abuso.

  26. l.castillo
    Hace 14 años

    si el pais estuviera en progreso,hubiesé trabajo,no delincuencia,.la gentes no se arriegarian de esa manera salir rumbo a meéxico o centroamérica a arriegarse que lo maten,pues no hay mas progreso que para la bolsa de orteg y sus amigos,el pueblo que lo maten en méxico o centro américa

  27. rosa
    Hace 14 años

    un hombre o una muejer puede divorciarse de su pareja y dice mi ex pareja,pero no puede divorciarse de sus padres porque no exite mi ex mama mi ex papa, asi que a Memolesta ojala no tengas hijos porque cuando llegues a vieja talvez tengas dinero para mantenerte tu vejez pero la soledad te va a carcomer con solo tus palabras dice mucho de ti. y 100% no eres nica.

  28. me molesta
    Hace 14 años

    Oh, y segun tu cual es lo mucho que digo? tambien dices que no soy nicaraguense. Y entonces porque crees que hablo con tanta autoridad. Ya quisiera no ser nicaraguense; no creas que estoy orgullosa de serlo, con tantas mañas que tienen los nicaraguenses. Lo que pasa que vivo en otro pais, claro y he visto la diferencia y el porque son paises desarrollados.

  29. nica con mucho amor
    Hace 14 años

    continuacion;.en las buenas y malas..lo digo por experiencia propia..tampoco nunca mis hijos dejaron de comer gracias a dios.por solucionarles las nesecidades que ella podria tener.mi suegrita era parte de nuestras familia.tampoco mis hijos dejaron de comer..ellos estudiaron se prepararon en estes pais nunca fue un obstaculo convivir con sus 2 abuelas..todo lo contrario siempre estaban pidiendo que se vinieran a vivir con nosotros para siempre..’me molesta’ me da mucha lastima de verdad,

  30. nica/con mucho corazon
    Hace 14 años

    estaba leyendo los comentario en esta pagina.con gran indignacion leia los comentarios ofrecido por alguien que se hace llamar’me molesta..que lastima me da escuchar a un ser humano’que de ser humano no tiene absolutamente nada’expresarse de esa manera de nuestras madrecitas adoradas.de todo el mundo.son los seres que le debemos todas nuestras vidas..que bien se sienta despues que ellas pasan a mejor vida y sabiendo que estuviste toda tu vida pendiente de ellas.hasta de el mas minimo detalles

  31. nica/con mucho amor
    Hace 14 años

    no entiendo .si lo hace por ignorancia..o en verdad eres una neo-fita..pero la verdad te digo no le enfermes el corazon.a los inocentes de tus hijos/as..por favor pidele a dios que te ayude.el sabra como hacerlo…pero si eso tampoco para ti es suficiente…visita un sicologo la verdad lo nesecita..disculpame por haber sido un poco duro contigo..que dios te bendigas

  32. me molesta
    Hace 14 años

    Enfermarles el corazon? mis hijos son felices conmigo y hablan de lo especial que soy. Yo les regalo a mis nietos y no lo hago porque ellos necesitan; sus padres tienen. Lo hago porque me gozo de verlos tan pequenos y sonrientes cuando les compro algo y se sienten bien que su abuela se los de. No lo hago ni por tristeza ni por necesidad como dice la Biblia, sino porque quiero hacerlo. Mis hijos no tuvieron esa dicha de tener una abuela que les diera; ese vicio lo quise romper yo. Es malo?

  33. joseph
    Hace 14 años

    para me molesta . y si ese es el caso moriras sola por que estos hijos nunca mas vuelven a visitar asus padres solo en algunas navidades se acuerdan de ellos , lo contrario de nuestra raza latina , incluida los italianos y portugueses que son muy unidos en la familia y los padres y abuelos juegan un papel muy importante no son un estorbo como lo son para la raza anglosajona . asi que si te arrepientes de ser latina , estas a tiempo de ser anglosajona si es que ellos te reconcen como tal .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí