14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agua potable para 150 familias en Ometepe

La semana pasada, 150 familias de la comunidad rural de San Pedro, en el cerro Maderas de Altagracia, fueron beneficiadas con el servicio de agua potable. Esto se debió a la ampliación de un proyecto de agua potable llevado a cabo gracias a la cooperación italiana.

CORRESPONSAL / RIVAS

La semana pasada, 150 familias de la comunidad rural de San Pedro, en el cerro Maderas de Altagracia, fueron beneficiadas con el servicio de agua potable.

Esto se debió a la ampliación de un proyecto de agua potable llevado a cabo gracias a la cooperación italiana.

San Pedro no ha sido la única comunidad beneficiada en la zona. El mejoramiento de los servicios de agua potable y servicios higiénicos se ha dado además en varias comunidades rurales de Altagracia en Ometepe.

Para llevar agua hasta las viviendas de San Pedro se realizó la instalación de tubos de conducción y de una red de tres kilómetros. Además se reparó un tanque de 12 mil litros que tenía fugas y se construyeron nueve pilas rompe presión para la captación de agua por gravedad de la fuente conocida como Filete de la Laguna, en el lago Cocibolca.

En dicho proyecto —explicó Aníbal Sánchez, miembro del comité de agua potable para San Pedro—, la inversión fue de 853 mil 657 córdobas. Además se contó con la colaboración de los comunitarios, quienes aportaron la mano de obra.

PROYECTO CONTINÚA

En diciembre y mayo próximos el proyecto trabajará en la comunidad de Madroñal en Altagracia. Ahí se ampliará la red de agua potable en más de siete kilómetros de tubería, se construirá un tanque de 21 mil galones y se repararán dos tanques ya existentes.

Con esas acciones saldrán beneficiadas 224 familias que no tienen servicio de agua potable en sus hogares. El costo de la obra será de un millón 870 mil 128 córdobas.

Hasta la fecha, la cooperación italiana ha invertido en Ometepe 75 mil dólares para mejoras del servicio de agua potable en las comunidades rurales de Altagracia, tales como Las Cuchillas, La Palma, Corozal y Punta Gorda.

Este proyecto lleva por nombre Promoción de Alternativas de Desarrollo Sostenible en el Lago de Nicaragua, y en el país es ejecutado por la Asociación de Cooperación Rural en África y América Latina (ACRA), así como por la fundación isleña Entre Volcanes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí