14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante tres meses, conductores, ayudantes y dueños de unidades de transporte urbano recibieron un curso de educación vial. LAPRENSA/M.CALERO

Finaliza curso de educación vial

Reducir los accidentes de tránsito y brindar a los usuarios un mejor servicio era el objetivo de un curso de educación vial impartido por la Policía de Carazo a más de doscientos conductores, ayudantes y dueños de unidades de transporte urbano colectivo de dicho departamento.

CORRESPONSAL CARAZO

Reducir los accidentes de tránsito y brindar a los usuarios un mejor servicio era el objetivo de un curso de educación vial impartido por la Policía de Carazo a más de doscientos conductores, ayudantes y dueños de unidades de transporte urbano colectivo de dicho departamento.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en la Facultad Multidisciplinaria (Farem) los fines de semana durante tres meses.

Las cooperativas participantes fueron: Cotransur, Codevo, Cotraus y Sapasmapa, cuya ruta es Jinotepe-Managua.

QUEJAS DE USUARIOS

Debido a las constantes quejas de los usuarios hacia los transportistas que laboran en la ruta Jinotepe-Managua, la Policía decidió impartir charlas de Relaciones Humanas, el uso y necesidad de las leyes de tránsito en aras de mejorar la educación vial.

Mario Velásquez, jefe de Educación Vial en el departamento de Carazo, aseguró que las quejas de los usuarios son constantes. Velásquez mencionó que el exceso de pasajeros, el uso de la “banca” y el exceso de velocidad son algunas de las inconformidades presentadas por los pasajeros.

“El parque vehicular en Carazo ha ascendido en los últimos años, por lo cual resulta más difícil ordenar a los conductores de las 300 y tantas unidades que pertenecen a las ocho cooperativas de transporte local, que dan servicio diario a unas 15 mil personas”, dijo Velásquez.

Por otra parte expresó que la Ley General del Transporte en el artículo 63 establece que cada unidad de ruta expresa debe salir con el 75 por ciento de la capacidad. Además dijo que debe ser de origen y destino, sin parada intermedia, lo cual asegura que no se cumple.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí