14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado (Izq.) en acción contra Reynaldo Cajina, a quien venció por la vía del nocaut. LA PRENSA/Ú. MOLINA

Prevalece Alvarado

El prospecto René “El Gemelo” Alvarado continuó con su racha de éxitos en el boxeo nicaragüense, al noquear en cinco asaltos al experimentado Reynaldo “El Flaco” Cajina, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada el sábado en el Gimnasio Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua.

El prospecto René “El Gemelo” Alvarado continuó con su racha de éxitos en el boxeo nicaragüense, al noquear en cinco asaltos al experimentado Reynaldo “El Flaco” Cajina, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada el sábado en el Gimnasio Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua.

Alvarado, actual campeón nacional supergallo, saltaba a escena como favorito para vencer a Cajina, y lo logró con un buen desempeño, atacando en todo momento y dejando sin salida a un rival que se fue dos veces a la lona, hasta que el referee Alberto Méndez decidió suspender las acciones en el quinto asalto, ya prácticamente con la esquina de Cajina vencida.

[doap_box title=”Intensa semana” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Esta semana será intensa para el boxeo profesional nicaragüense, porque el viernes verán acción Román “Chocolatito” González, José “Quiebra Jícara” Alfaro y Moisés Solís, ante rivales mexicanos, en una cartelera que será organizada en el Hotel Camino Real, de Managua.
Esta velada se vislumbra como la mejor del año en el boxeo nicaragüense, por la presencia de un campeón como González y un ex campeón como Alfaro.

El sábado, mientras tanto, Nerys Espinoza retará en Argentina a Luis Lazarte, el actual campeón minimosca de la FIB.

[/doap_box]

Desde que sonó campana en el primer asalto, Alvarado se fue a fondo contra Cajina, presionándolo, con un boxeo de corta a media distancia, lanzando golpes sin parar, hasta que lo mandó por primera vez a la lona con un gancho al hígado.

Alvarado dominó también desde el segundo hasta el cuarto round, pero en el quinto se fue a fondo, atacando sin parar a Cajina hasta que lo envió una vez a la lona.

Cajina se puso en pie, lanzó golpes a como pudo, pero fue dominado rápidamente por Alvarado quien terminó su faena a los 2:06 minutos de este quinto asalto.

“Cajina me complicó un poco, porque pelea enredado y lanza muchos golpes curvos. Pero mi preparación me ayudó a resolverlo temprano gracias a Dios”, dijo Alvarado, poco después del triunfo.

El chontaleño  Francisco Hurtado  ataca a Wiston Campos.
LA PRENSA/U. MOLINA

“Me siento alegre, porque derroté a un rival bastante fuerte, con una pegada peligrosa. Gané y tuve un gran respaldo de los aficionados”, reiteró Alvarado, quien mejoró su récord a 10-0, con 6 nocauts, ante un Cajina que cayó a 9-5-2, con 5 nocauts.

En este combate no estuvo en juego el título nacional supergallo que Alvarado ganó en su anterior triunfo sobre el chinandegano Orlando Rizo.

MÁS RESULTADOS

En el duelo semiestelar de esta cartelera organizada por la empresa Pinolero Boxing, de Marcelo Sánchez, el capitalino Wiston Campos y el chontaleño Francisco Hurtado empataron en una bonita pelea pactada en la división pluma, mientras que Elvis Guillén noqueó en el primero a Domingo Jarquín en supermosca.

Por su parte, el ligero Marcos Mojica noqueó en el segundo a Pedro Cerda, el también ligero Moisés Calderón noqueó en uno a Efraín Martínez, el peso mínimo Francisco Elizabeth derrotó por decisión a Johnson Téllez, el pluma David Reyes superó por decisión unánime a Wilmer Reyes y Josué Acuña obtuvo un triunfo por nocaut apenas en el primer asalto sobre José Hernández.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí