14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

  Luis Fredy Lala Pomavilla, sobreviviente ecuatoriano de la masacre contra 72 indocumentados en México. LA PRENSA/AP/El Bravo de Matamoros

Repatrian a sobreviviente de masacre de migrantes

El gobierno de México anunció hoy que repatrió a su país al ecuatoriano que sobrevivió a una masacre de 72 migrantes centro y sudamericanos, presuntamente a manos de un cartel de las drogas.

MEXICO/AP

El gobierno de México anunció el lunes que repatrió a su país al ecuatoriano que sobrevivió a una masacre de 72 migrantes centro y sudamericanos, presuntamente a manos de un cartel de las drogas.

Las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores informaron en un comunicado que el ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomavilla fue repatriado la noche del domingo en un avión de la Fuerza Aérea de Ecuador.

México había ofrecido a Lala una visa humanitaria para permanecer en el país, aunque el migrante la rechazó y prefirió ser devuelto a Ecuador.

Infantes de marina localizaron la semana pasada los cadáveres de 72 migrantes en un rancho del estado norteño de Tamaulipas, uno de los más afectados por la violencia atribuida a una disputa entre los carteles de Los Zetas y sus antiguos aliados del Golfo.

Lala logró escapar y, herido, llegó hasta un retén de la Marina y contó sobre la masacre.

Internacionales inmigrantes Luis Fredy Pomavilla masacre archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miguel garcia
    Hace 14 años

    envie un email a Uds.(la prensa) hace tiempo acerca del abuso hacia los emigrantes que pasan por mejico. No es tal los carteles, es un arreglo (debajo de la mesa )que hacen el gobierno con su brazo armado ”Los Zetas” para evitar que haya competencia con sus analfabetas mejicanos que van en busca de trabajo a USA.

  2. Roberto
    Hace 14 años

    Eso que le paso a ese muchacho ecuatoriano hojala le sirva a mucha gente para que no se arriesguen.No vale la pena dejar su tierra y su familia con tanto peligro que existe en esa travesia.Le hechan la culpa al narco trafico pero tambien hay pandillas de ladrones que se dedican a robar a los extranjeros.RED

  3. Estevan
    Hace 14 años

    Como ustedes le sacan la cara a la persona y aqui en USA y Mexico no la muestran protegiendo su identidad no es muy irresponsable de parte de ustedes ya que eso le puede ocasionar serios problemas a esa persona?

  4. Nica Power
    Hace 14 años

    Miguel, tienes pruebas de eso o estas inventando historias igual que hacen otros paisanos nicaraguenses. Tu acusación es algo fuerte. Asi como los nicaraguenses tienen el derecho de viajar a la frontera norte y sur de Nicaragua y pueden si lo hacen legalmente visitar otros paises, los mexicanos también tienen ese derecho. Nicaragua tiene el derecho de controlar quien llega a nuestro país y ese derecho tambien lo tiene México y USA, no se trata de competencia. Demuestra tus pruebas.

  5. shack
    Hace 14 años

    deberian de cuidar la identidad de este joven es muy pobable que si se trata de un cartel, quieran ultimarlo, es el unico sobreviviente y el que puede dar pistas

  6. Nica en México
    Hace 14 años

    Miguel, creo que nada más estas conjeturando, La Prensa no va a publicar lo que querés si no hay pruebas contundentes. Vivo en México y para nada es lo que vos decís, ¿El asesinato del alcade de Tamaulipas también es por que el gobierno está coludido con los narcos? Qué buenos somos los nicas para inventar cuentos de Pancho Madrigal. Por supuesto que a México le conviene que sus nacionales vayan al otro lado, pero tambien tiene el derecho de no dejar entrar a ningún ilegal.

  7. juan
    Hace 14 años

    Y asi estos mejicanos desgraciados no quieren la Ley de Arizona, fuera Mexicanos de los Estados Unidos.

  8. Nica Power
    Hace 14 años

    ¿Por qué La Prensa publica el nombre completo de este pobre ecuatoriano? Sólo falta que publiquen donde vive en Ecuador para que los narcotraficantes lo maten en su país. Estados Unidos debería darle una visa humanitaria, creo que correría menos peligro que en Ecuador.

  9. MARIO E CANALES
    Hace 14 años

    en mexico las fuerzas armada son las mas corupta del planeta ellas misma secuestran alas perzona y les piden mucho dinero,y tratan muy mal alos migrante los militares les informan alos delincuente y se reparten el botin, pero en esta ocacion seles fue la mano

  10. SI lo matan la prensa tiene la culpa
    Hace 14 años

    ESTA ha sido la peor noticia que se alla dado. Estan como las las gallinas ponen un huevo y todo el barrio supo donde fue. Por que dicen donde esta este pobre hombre. lo mandan a su pais de origen donde no hay justicia para nada. Los Zetas no solo estan en mejico estan en todos lados. Dios quiera que no pero replesarias las habran con el y su familia/ AUNQUE USTED NO LO CREA. Publiquen cosas mejore que poner la vida de otras personas en peligro. Lean su AVISO IMPORTANTE. PIENSEN. VIOLENCIA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí