14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dirigentes de la Resistencia Nicaragüense, reunidos en Jinotega durante un encuentro nacional de ex combatientes. LAPRENSA / F. RIVERA.

Ex Contras reviven al FDN

La antigua Contrarrevolución volverá a llamarse, de ahora en adelante, Frente Democrático Nicaragüense (FDN), como en la lucha armada de los años ochenta y lucharán por la democracia y porque no se implante una dictadura en Nicaragua, dijeron en reunión realizada el sábado en esta ciudad.

CORRESPONSAL/JINOTEGA.

La antigua Contrarrevolución volverá a llamarse, de ahora en adelante, Frente Democrático Nicaragüense (FDN), como en la lucha armada de los años ochenta y lucharán por la democracia y porque no se implante una dictadura en Nicaragua, dijeron en reunión realizada el sábado en esta ciudad.

Asistieron delegaciones de los ocho municipios de Jinotega, así como dirigentes de Managua, Matagalpa, Waslala, Sébaco, Boaco. “Fuimos formados como fuerzas especiales de lucha por la libertad de Nicaragua en los años ochenta y ahora seguimos luchando para que no se implante una dictadura, porque el régimen sandinista se instale para siempre, marginando a los sectores más representativos de la resistencia y los programas de Gobierno (sólo) llegan a los CPC y su gente”, aseguró Joel Valdés, conocido como “Brack”.

Germán Zeledón dijo que ahora que ya tienen personería jurídica, como organización, “lucharemos porque haya democracia, pero no iremos solos a las elecciones del 2011, sino que nos aliaremos con el que gane las primarias, en las cuales también nosotros participaremos, porque si vamos solos, sería un error porque al FSLN le conviene que vayamos solos, porque así dividimos el voto”.

El PRN —Partido Resistencia Nicaragüense— está en manos del partido de Gobierno y por eso volverán a la emblemática Fuerza Democrática Nicaragüense, aseguró Zeledón. “Y el carné que extenderemos ahora será con las siglas FDN, contra el orteguismo”.

Zeledón aseguró que quieren cambiar al Consejo Supremo Electoral para evitar un nuevo robo de las elecciones y garantizar un proceso electoral limpio y transparente.

Popo Chamorro, dirigente político de la Resistencia Nicaragüense, dijo que no están convirtiendo al FDN en un partido, sino en una fuerza vigilante y garante para que la democracia no se desvíe en Nicaragua y abogó por la unidad, “porque divididos es más fácil robarse las elecciones otra vez”.

Política contras excontras fdn reviven archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    claro que esta vien solo el pueblo salva al pueblo unamolo todos como nicarauence no como aucto llamado liberal aucto llamado sndinista o como concervador o como ce quiaran auto llamar estos atajo de coructos que ce acovijan detras de cualquier bandera para llenarce los volsios de dinero como todos los ortegistas alemanista montealeristas basta ya estan vendiendo nuestra patrias alos chinos pedaso x pedaso desen cuenta donde estan aquello que ce quieran unir contra los dictadores vende patri.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí