14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crisis en el Consejo Regional de la RAAN

La junta directiva del Consejo Regional Autónomo Atlántico Norte está en crisis luego que surgieron los conflictos entre el presidente, el sandinista Carlos Alemán Cuningham y el primer vicepresidente, el yatama aliado del partido gobernante Eckland James Molina, por el manejo de los fondos de esa entidad .

CORRESPONSAL/RAAN

La junta directiva del Consejo Regional Autónomo Atlántico Norte está en crisis luego que surgieron los conflictos entre el presidente, el sandinista Carlos Alemán Cuningham y el primer vicepresidente, el yatama aliado del partido gobernante Eckland James Molina, por el manejo de los fondos de esa entidad .

La puerta principal de acceso al Consejo Regional, en Bilwi, amaneció ayer con una cadena, lo que impidió el acceso a los empleados.

Una fuente ligada al Gobierno Regional dijo que el sandinista Carlos Alemán mandó suspender la firma libradora de cheques al primer vicepresidente, porque supuestamente estaría desviando fondos a su partido.

El primer vicepresidente Eckland James negó los señalamientos y explicó que tomó la decisión de mandar a cerrar la administración hasta que se llegue a un arreglo en la junta directiva, ya que el presidente no ha querido entregar el manejo de los fondos a la primera vicepresidencia, como lo establece el reglamento interno.

El funcionario dijo que primero Carlos Alemán había solicitado al contador del Consejo Regional, Tito Ritz, llevar todas las chequeras a su oficina y éste se negó porque el manual de funciones establece que las chequeras no pueden estar fuera del área de contabilidad.

DENUNCIA POR HURTO

Agregó que la negativa de Ritz hizo que el presidente del Consejo Regional Carlos Alemán interpusiera formal denuncia por hurto de chequeras, pero la Policía no hizo nada porque Eckland James les envió una carta diciendo que el contador estaba cumpliendo con sus funciones.

Eckland James dijo que como no logró que apresaran al contador, entonces el presidente envió una carta al banco pidiendo más chequeras, entonces el primer vicepresidente mandó otra carta al banco explicando que hay suficientes chequeras y por tanto no es necesario emitir más a nombre del Consejo Regional.

LA PRENSA intentó conocer la versión del presidente Carlos Alemán, pero no fue posible localizarlo.

Departamentales hurto RAAN robo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el indio
    Hace 14 años

    dos tipos corruptos nos venderan a colombia, por que muy largo aqui no mas, en walpa siksa.

  2. Josefina la mas fina
    Hace 14 años

    Denles guaro y armas porque plata ya tienen….

  3. Nica
    Hace 14 años

    Yo puse tambien una denuncia en la policia de puerto cabezas pero como el jefe depolicia conoce a la persona a la que se denuncia, no lo anota. Entiendo lo que pasa en puerto.

  4. Costeño
    Hace 14 años

    se debe de preguntar sobre fondos desviados por mas de medio millon de cordobas, con cheques que estan firmando el señor ecklan y el segundo vicepresidente de ese consejo, hay crisis porque debe haber procesos ordenados de ejecusion de fondos y no se esta haciendo, aqui esto esta viciado y que el señor aleman debe de controlar eso por que el es el que dirige esa institucion, ya que los sandinistas no se meten con la administracion del Gobierno YATAMA que estan haciendo y deshaciendo los bille

  5. Real coast man,
    Hace 14 años

    Lo tipico de los corruptos como siempre.El tal Aleman se autollama Sandinista porque su mamita dizque lo era o por su ‘triste historia de haber sido violada”.pero su hijito ni el servicio militar presto.Y si es por el tal yatama,que aguante el acido del otro,eso les pasa por venderse al mejor postor por conveniencia propia y por no velar por los intereses del marginado pueblo miskito,rama,garifona,criolla,etc. Este “rollo”apenas comienza,pero luego se sentaran a tomar tragos y listo.

  6. cubano
    Hace 14 años

    Seria bueno que ya que se da la oportunidad, pudiese la contraloria intervenir para que asi se den cuenta de la clase de corrupcion que hay y cuantos fondos se han desviado para otros fines, menos para el desarrollo de la region y la autonomia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí