14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Moisés Gadea y Alejandro Mejía se presentan mañana en Santera Bar. LA PRENSA/B. PICADO

Música ecológica y social en el nuevo disco de Gadea

Será una noche en que la trova nicaragüense dejará marcada su huella en Santera, sitio que servirá de escenario para el cantautor nicaragüense Moisés Gadea, quien se presenta en concierto acompañado en la percusión de Alejandro Mejía, uno de los exponentes del rock nicaragüense.

Será una noche en que la trova nicaragüense dejará marcada su huella en Santera, sitio que servirá de escenario para el cantautor nicaragüense Moisés Gadea, quien se presenta en concierto acompañado en la percusión de Alejandro Mejía, uno de los exponentes del rock nicaragüense.

La presentación, a realizarse mañana, incluye un recorrido por los tres discos anteriores de esta figura nicaragüense: Bien arropado (2004), Aitimaa (2006) y Laberintos (2008). De estas producciones el público podrá escuchar temas como Bien arropado, Avaricia en el amor, Tortillas , entre otros.

“Será un concierto completo con más de 20 canciones, voy a presentar los tres discos que tengo grabados y parte del cuarto disco que estoy preparando, que aún no tiene nombre”, expresó Gadea.

UNA CANCIÓN PARA SALVADOR

Gadea adelantó que ya escribió todas las canciones de su nueva producción y que en estos momentos se encuentra en la grabación de las pistas.

“Va a ser un disco con temática ecológica y social, de esta última abordo la niñez y la vida, línea que he venido tocando”, agregó el artista.

Durante su presentación Gadea interpretará una canción que compuso para su amigo y cuñado Salvador Cardenal, quien falleció a inicios de año, titulada Salvador de la naturaleza, que forma parte de esta nueva producción. Otros temas que también integran el nuevo disco y sonarán mañana en Santera, son Tierra santa y Canción del agua .

Entre los planes de Gadea, menciona una gira de conciertos en colegios públicos para el mes de septiembre. “Quiero hacer dos conciertos por mes en los diferentes colegios”, refirió.

Otro de sus proyectos es realizar tres cancioneros con acordes para que los jóvenes puedan aprender a través de la música nicaragüense y la grabación de un vídeo musical, que ya está en camino.

Su cuarto disco será grabado en Estudio Futura y lanzado el próximo año.

Para asistir a su concierto la cita es a las 9:00 p.m. en Santera Bar, de Monte de los Olivos 1 cuadra al sur. La admisión es de 30 córdobas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sancho Panza
    Hace 14 años

    Sos un vendido hippie Alejandro

  2. Alejandro Mejia
    Hace 14 años

    Estan viejos esos chicos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí