14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un reto difícil para los nicaragüenses, al concluir estudios superiores, es colocarse en un puesto de trabajo. LA PRENSA/ARCHIVO

Inversionistas buscan profesionales nicas bilingües

Un grupo de inversionistas extranjeros, que se instalarán en el país en los próximos meses, empezarán hoy a reclutar profesionales nicaragüenses que dominen el idioma inglés, durante una feria que se realizará en Managua.

Un grupo de inversionistas extranjeros, que se instalarán en el país en los próximos meses, empezarán hoy a reclutar profesionales nicaragüenses que dominen el idioma inglés, durante una feria que se realizará en Managua.

Marcela Castillo, directora de Promoción de Inversiones de ProNicaragua, explicó que a solicitud de los inversionistas están apoyando el reclutamiento de mano de obra calificada, que tenga un alto nivel de manejo del inglés, para ocupar cargos en todos los rangos empresariales.

Castillo dijo que los inversionistas, cuyos nombres darán a conocer en su momento, solicitaron apoyo a ProNicaragua en la creación de una base de información sobre profesionales nicaragüenses, con o sin experiencia, los que después serán evaluados por los inversionistas para optar a cargos desde el nivel bajo hasta el gerencial.

Por eso, ProNicaragua organizó la feria Employment Machine (Máquina del Empleo), que se realizará hoy miércoles y mañana jueves en Galería Santo Domingo y la Universidad Americana (UAM).

Los documentos y currículos los empezarán a recibir a partir de las 10:00 de la mañana, hasta las ocho de la noche, precisó Castillo.

La feria tiene por lema “Prepárate para un cambio en tu vida”, y recibirán la documentación de jóvenes a partir de los 18 años.

“Esta iniciativa facilitará a prestigiosas empresas la información que necesitan para la contratación de personal altamente calificado y bilingüe en Nicaragua”, apuntó.

Se estima que cada año cien mil nicaragüenses adquieren el estatus de económicamente activos y buscan oportunidades en el mercado laboral, pero sólo 40 mil logran ubicarse en un puesto de trabajo.

EXAMEN RIGUROSO

Los profesionales o técnicos que apliquen a los puestos de trabajo que abrirán en el país los nuevos inversionistas serán sometidos a un riguroso examen de inglés, tanto escrito como hablado.

Castillo afirmó que el proceso de evaluación durante la entrega de los documentos durará en promedio una hora, y en la entrevista también valorarán las aptitudes de cada uno de los aspirantes.

Además, los aspirantes a un puesto de trabajo deben tener un alto nivel de conocimiento en computación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. girl ometepe
    Hace 14 años

    Estas son las noticias que queremos oir en Nic, para nosotros q estamos en el extrangero nos alegra mucho que actividades como estas se esten realizando de manera formal para emplear a mucho. Solo el trabajo y la educación hara que salgamos adelante, hagamos atractivo nuestro pais para q los inversionistas lleguen. Nic tiene mucho potencial para este tipo de negocios…..ojala que contraten a muchos.

  2. Mike lopez
    Hace 14 años

    eso nicaragua puede adelante juventud preparemonos para dar lo mejor de nosotros y que nuestra mano de obra sea reconocida .x los inversionista. a los medios de comunicacion escrito y otros maximizar esta noticia ya basta de lo mismo demosle otra imagen a este empobrecido pais. saludos desde el extranjero. lyon, francia.

  3. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    Que no iba ser el Mandarín el Idioma Universal. En Europa los bachilleres salen hablando al Menos Tres Idiomas. En donde están las Inversiones de China Comunista y Rusos en Nicaragua. Ya hay cienes de Traductores Rusos para YOTA. Sres Inversionistas realizen exámenes Rigurosos de Conocimientos. Las Universidades del País están Prostituidas. Nadie está Preocupado por Mejorar la Educación. Se está Importando el CAPITAL HUMANO. Talvez no les Roban los exámenes a como Paso en la FACULTAD DE

  4. Frank
    Hace 14 años

    No les creo nada y más bien desconfío!!

  5. Marcos Narvaez
    Hace 14 años

    Puro bluf…pura carreta del gobierno!….para hacer creer que hay inversioinistas queriendo venir a nicaragua…mentira!…eso es puro bluf!! Nadier ..ningun inversionista serio vendra a nicaragua mierntras este ortega y su gente en el gobierno y mientras el poder juducial no se cambie de pies a cabeza!

  6. Fred
    Hace 14 años

    seguro terminarán en un Call Center

  7. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    ……Y Ortega apunta en direccion contraria como siempre, y el clien telismo politico lo apoya, o sea se ponen la cuerda en el pescuezo ellos mismos, para eso no necesitan ayuda. Ortega  con sus politi cas lo que hace es ahuyentar la inversion extranjera en vez de atraerla. Y asi vemos que el desempleo campea en todo el pais y por sino se han dado cuenta, hoy dia los jovenes se suicidan mas a menudo por la opresion economica del FSLN. Pais campeon en exportar mano de obra barata:Ortega

  8. jose david laguna
    Hace 14 años

    En Japon los estudiantes sino se graduan con excelentes notas se suicidan, porque se sienten como que fracasaron. En Nicaragua tie nen dos caminos, o suicidarse porque nadie encuentra trabajo, o huir al extranjero a trabajar en lo que sea para sobrevivir. No van a estudiar a Costa Rica a vivir en la mansion del robavotos Rivas Reyes, ni manejan carros de lujo pagados con dinero del estado que pagan los nicas. O sino toman el tren de la muerte cerca de la frontera Mexico/USA.Gracias Orteg

  9. juan cajeta
    Hace 14 años

    para q ganen $300 dolares al mes… alli estan quedando todos los administradores, arquitectos e ingenieros, contestando un telef en ingles… ese puesto aqui en estados unidos no baja de $2500 al mes… lo que se gana un gerente de banco alla pero asi es esto, esa es la super inversion del pueblo presidente

  10. roger
    Hace 14 años

    sera una planta de arneces de automovil?

  11. Promesas Falsas segue la gráfica Económica Mundial
    Hace 14 años

    Pobre inútiles por la desperación y la necesidad de trabajar para la comida de tus seres queridos, les está vendiendo “Esperanza Falsa” y si son profecionales y están siguiendo la economía bién saben: La inversión tiene que “Seguiridad” “Gobiernabilidad” “La Confiscación Piñateros” para que haya confianza de los inversionistas, a menos que todos los Inversionistas son de la Sociedad Anónima S.A. Los babosos Voten por el F$LN, porqué? están trayento trabajos. La necesidad hace la Ci

  12. No Hay Seguridad por mis $$$$$ para Invertir
    Hace 14 años

    De seguro de que los Inversionistas son del IMPERIALISTAS YANKEES? capitalistas que está en contra de los principios del orteguismo, asi que si quiren trabajar a compañías, transnacionales con daniel ortega en el poder no se realizara tenga la plena seguridad, ni su primer ministra la chayo murrillo, autonominada por él daniel, tampoco habrá inversion en Nicaragua. No hay confianza en el CSJ,CSE,ALN conjueces y Ex-Majistrados firmando, y afirmando a Abogados Sandinistas, pisotiando Las Ley.

  13. rupert
    Hace 14 años

    Por que las universidades no preparan inversionistas? Es una lluvia de gente buscando un Empleo y no como abrir su propia empresa. Es un solemne disparate. Los profesionales deben de estar capacitados para tener su propio negocio y abrir fuentes de trabajo para los tecnicos, pero las universidades no preparan nada de eso. Es mas pasan cinco años y salen a ser cajeros de banco, puesto que debe ser ocupado por un tecnico y no por un licenciado.

  14. bohemio.
    Hace 14 años

    ke no les pidan riales porke puede ser otra estafa de karkabelo con otra banda movil, hay ke estar ojo al kristo, ke el gobierno inspeccione a los tales inversionistas y ke se haga responsable de kualkier mal manejo del dinero recaudado en las piramides.

  15. Ruben dario
    Hace 14 años

    Necesitamos politicas gubernamentales mas pro-inversion, mas transparencia, mas jueces, figuras publicas y politicos honestos; menos sinverguenzas en los puestos publicos y eso lo podremos lograr en las proximas elecciones, eligiendo un nuevo gobierno.

  16. alicianica
    Hace 14 años

    Me alegra saber que hay organizaciones promoviendo el empleo en Nicaragua, pero OJO cuidado con que les pidan dinero para procesar documentos o ID o alguna cosa…. cuidado sale como la estafa de las Petrocasas. Me extraña que el reclutamiento lo hagan atraves de un ONG, sobre todo uno poco conocido. Pero bueno ojala sea verdad

  17. Moises
    Hace 14 años

    Adelante hermanos Nicaraguenses, demostremos que aunque pobres pero con deseo y capacidad para superar, demostremos que dado el chance, podemos llegar muy lejos, ahora es el tiempo recordemos que no hay lucha sin sacrificio y que el triunfo esta en el que desea un cambio en su vida, recuerda que no es ningun govierno, recuerda que los que estan en el poder solo se ocupan de su propio bienestar; Que el Poder de Dios les ayude a capacitarse sin fronteras con la fe en Cristo y el Espiritu Santo!!!!

  18. Seraciertoesto
    Hace 14 años

    Ojala y que no solo recojan datos y lo utilizen para enviarnos publicidad o hacer encuestas… ya que mucho pasa eso como la Global Marketing que solo manda babosadas al mail haciendo spam.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí