14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador asegura identificación de 46 víctimas de masacre

El Gobierno de El Salvador señaló que, según informaciones de las autoridades mexicanas, hasta el momento han sido identificadas 46 de las 72 víctimas de la masacre en Tamaulipas, de ellas 21 hondureños, 13 salvadoreños, cinco guatemaltecos, seis ecuatorianos y un brasileño.

EL SALVADOR/ACAN-EFE

El Gobierno de El Salvador señaló que, según informaciones de las autoridades mexicanas, hasta el momento han sido identificadas 46 de las 72 víctimas de la masacre en Tamaulipas, de ellas 21 hondureños, 13 salvadoreños, cinco guatemaltecos, seis ecuatorianos y un brasileño.

“De los preidentificados, el número ha llegado a 46. Honduras aumentó de 16 a 21, El Salvador se ha mantenido en 13, Guatemala 5, Ecuador 6 y Brasil 1”, detalló el viceministro para los salvadoreños en el exterior, Juan José García, en una rueda de prensa. Indicó que no tienen “más información del resto de cuerpos” hallados en el estado mexicano de Tamaulipas.

García confirmó que los 13 nacionales “preidentificados” son José Ángel Flores Bolaños, de 33 años, Josué Gilberto Flores García (20), Wilmer Antonio Velásquez (16), Armando Pérez (24), Sabas Napoleón López (20), José Francisco García (34), Adolfo Fraile Vega (30), Henry Francisco Serrano Cuéllar (24), Pedro Antonio Franco (55). También María Magdalena Alonso (28), Jeimy Castro (15), Glenda Medrano Solórzano (23) y Janet Escobar Luna (28).

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, confirmó en la misma rueda de prensa que el proceso de identificación de los fallecidos es “sumamente complicado” debido al nivel de descomposición de los cadáveres.

Aclaró que el proceso de repatriación se iniciará cuando hayan identificado plenamente los cadáveres y anunció que prevén practicar pruebas de ADN a las familias que estén dispuestas.

Martínez aseguró que 138 familias se han acercado a ese despacho para “presentar información de familiares que posiblemente han desaparecido”.

Por otra parte, las autoridades de El Salvador anunciaron ayer que los cuerpos de las víctimas de ese país llegarían hasta hoy tras sufrir un atraso por el mal tiempo, lo que aumentó la angustia entre los deudos.

El martes pasado, las autoridades mexicanas descubrieron los cadáveres de 58 hombres y 14 mujeres en un rancho en Tamaulipas tras recibir el testimonio de un ecuatoriano que formaba parte del grupo de emigrantes y que logró salvar su vida. El superviviente relató que los emigrantes fueron interceptados en algún punto de su viaje hacia los Estados Unidos por el cartel de Los Zetas, uno de los grupos más violentos del crimen organizado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí